LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Pedro Pablo Kuczynski fue internado de emergencia en clínica por principios de neumonía

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado el último sábado en la clínica Angloamericana por problemas respiratorios.

Pedro Pablo Kuczynski tenía un impedimento de salida del país por cuatro meses en el marco de las investigaciones por el caso Westfield Capital (Odebrecht). Foto: Difusión.
Pedro Pablo Kuczynski tenía un impedimento de salida del país por cuatro meses en el marco de las investigaciones por el caso Westfield Capital (Odebrecht). Foto: Difusión.
Política LR

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado por principios de neumonía a una clínica local desde su domicilio ubicado en el distrito de San Isidro. Según informó RPP, el exmandatario presentó una tos insistente desde las primeras horas del día por lo que fue llevado al centro de salud privado donde le diagnosticaron dicha enfermedad.

El medio refiere que los médicos que trataron a Kuczynski descartaron que esté contagiado por la COVID-19. Sin embargo, para evitar que su estado de salud se complique por su avanzada edad se dispuso su internamiento en el área de hospitalización.

PUEDES VER: Encuesta IEP: más apoyo a anticipo electoral y división por asamblea constituyente

Hasta el momento se sabe que PPK se encuentra estabilizado, aunque permanecerá varios días en la clínica Angloamericana donde será monitoreado por especialistas.

Kuczynski no terminó su mandato y fue reemplazado en el cargo por Martín Vizcarra. Foto: La República

Situación legal de PPK

Si bien el pasado 10 de abril, Pedro Pablo Kuczynski recuperó su libertad luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz determinara variar la orden de detención domiciliaria, el mismo juzgado que preside el magistrado dictó cuatro meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

Dicha medida fue resuelta en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que corresponde al caso Westfield Capital (Odebrecht).

PUEDES VER: Congresistas temen ir por la censura de Aníbal Torres, pese a cuestionar su gestión

Con esta resolución, el juez solo accedió en parte el requerimiento de la Fiscalía, debido a que la solicitud establecía 36 meses contra PPK. En en detalle de la resolución, el juez señala que en 2018 ya se había dictado impedimento de salida al exmandatario por lo que no podía resolver a favor del Ministerio Público.