MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

SAC recomienda citar a Fernando del Rincón para sustentar denuncia contra Pedro Castillo

El legislador Wilson Soto, delegado de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria, solicitó también citar al mandatario y a los ciudadanos implicados en el pedido.

El periodista Fernando del Rincón entrevistó a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en enero de este año. Foto: composición/La República
El periodista Fernando del Rincón entrevistó a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en enero de este año. Foto: composición/La República
Política LR

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso recomendó citar al periodista mexicano de la cadena internacional CNN Fernando del Rincón, con el fin de tomar su declaración como “medio probatorio” para sustentar la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria en agravio del Estado peruano.

Durante la sesión del grupo de trabajo realizado este viernes, el congresista Wilson Soto (Acción Popular), delegado de la denuncia contra Castillo Terrones en el mencionado caso, expuso sus argumentos para tomar la declaración de Fernando del Rincón y denunciar al mandatario por mencionar, durante una entrevista en CNN en enero de 2022, la posibilidad de darle una salida al mar a Bolivia previa consultar popular.

Recomendamos citar al periodista Luis Fernando López del Rincón para que brinde su declaración a fin de precisar las circunstancias y el contexto en el que el presidente de la República (Pedro Castillo) habría efectuado sus declaraciones, materia de la denuncia constitucional para las formalidades del caso”, expresó el parlamentario.

Del mismo modo, Wilson Soto recomendó citar a Pedro Castillo para que ejerza su derecho a la defensa y pueda dar sus descargos respectivos junto a su abogado defensor.

Por otro lado, entre los documentos para sustentar la denuncia, el parlamentario pidió la transcripción completa de la entrevista periodística al presidente Pedro Castillo efectuada por Fernando del Rincón de la cadena CNN.

Pedro Castillo y Fernando del Rincón serán citados para dar su testimonio en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: captura/Congreso

Se pide también la transcripción completa de la declaración de Freddy Mamani Laura, integrantes de la Cámara de Diputados de Bolivia, que saludó lo dicho por el jefe de Estado para la salida al mar de Bolivia.