Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Minjus: Es falso que estamos solicitando a universidades instaurar temas sobre asamblea constituyente

A través de un comunicado, el Minjus rechazó la moción presentada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Félix Chero es el titular del Ministerio de Justicia. Foto: Minjus
Félix Chero es el titular del Ministerio de Justicia. Foto: Minjus
Política LR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) rechazó las acusaciones de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País sobre una supuesta promoción de actividades en pro de instaurar una asamblea constituyente y un nuevo pacto social.

“Rechazamos categóricamente las imputaciones en dicho documento, puesto que las actividades del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) son de índole académico jurídica. En efecto, el CEJDH tiene la función de formación académica encargada de realizar actividades de estudio y capacitación jurídica en materia de justicia y derechos humanos”, señala el ente en su comunicado, difundido en su cuenta de Twitter este viernes 27 de mayo.

La proposición presentada por Hernando Guerra García alega que habrían tomado conocimiento de que el Gobierno de Pedro Castillo estaría solicitando a las universidades de distintas partes del Perú la coorganización de foros sobre la necesidad de cambiar la carta magna de 1993.

PUEDES VER: Ministerio Público allana domicilio de Vladimir Cerrón en Huancayo

En respuesta, el Minjus aclaró que desde el 2019 realiza un trabajo articulado con las universidades públicas y privadas del país —a través del programa Secigra Derecho— para capacitar a los futuros abogados.

“Es falso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘coorganizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la Asamblea Constituyente”, refirió el Minjusdh.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación evalúa investigar a Pedro Castillo

Asimismo, negaron que el presidente Pedro Castillo busque destruir el actual modelo constitucional manipulando a la población o a la comunidad universitaria.

“El Minjusdh tiene mucho respeto por la academia como para siquiera imaginar la posibilidad de manipular, hacer uso político o inducir a universidades a cualquier fin ideológico”, comentó.

Comunicado del Minjusdh. Foto: Ministerio de Justicia