FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

César Hildebrandt sobre audios entre Pacheco y Villaverde: Es lo más parecido a una pandilla de cogoteros

El periodista criticó a Pedro Castillo por estar involucrado con Bruno Pacheco y Zamir Villaverde. “No es posible estar limpio si permites que en tus cercanías estén forajidos”, expresó.

César Hildebrandt se refirió a los audios entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco sobre presuntos negociados en el MTC y el Ministerio de Vivienda. Foto: composición de La República
César Hildebrandt se refirió a los audios entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco sobre presuntos negociados en el MTC y el Ministerio de Vivienda. Foto: composición de La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt se refirió a los supuestos audios entre Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, y el empresario Zamir Villaverde difundidos por Willax TV, en los cuales se alude a unos presuntos negociados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y en el de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, en su columna en el semanario Hildebrandt en sus trece, el hombre de prensa cuestionó al presidente Pedro Castillo por estar involucrado con ambos. “¿Cómo es que un profesor chotano que quería cambiar el país terminó enredado con Zamir Villaverde y Bruno Pacheco?”, escribió.

“He leído la transcripción de la conversación entre ambos y he llegado a la conclusión funesta de que lo que entró a Palacio en julio pasado es lo más parecido a una pandilla de cogoteros. No es posible estar limpio si permites que en tus cercanías estén forajidos como Villaverde y Pacheco. No es posible reclamar inocencia si (Bruno) Pacheco fue tu hombre de confianza y (Zamir) Villaverde el protector consentido de tus sobrinos”, aseveró el hombre de prensa.

Presunto audios entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde ya son producto de investigación. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

PUEDES VER: Fiscal solicita impedimento de salida para exministro Juan Silva y 6 congresistas de Acción Popular

Asimismo, César Hildebrandt añadió que si el Congreso de la República no actúa sobre este caso es porque “los Luna, los niños populistas, la mugre acuñadora, el fujimorismo zoster y los etcéteras de Perú Libre comparten ADN y prontuario”.

Mantenerse en sus trece en el Perú es un síntoma de locura. Te sentirás solo, te preguntarás si no será bueno ceder, te atormentarás pensando en todos los sacrificios que cumpliste y exigiste, te expondrás a todas las canalladas que pudiste imaginar. Pero la locura de seguir siendo es la única que puede sostener tu lucidez. La que te mantiene vivo. La que te hace mirar, comprometido pero de lejos, el cementerio de ilusiones en que se ha convertido tu país”, acotó.

PUEDES VER: Presidente del JNE a María del Carmen Alva: “Es imposible cumplir con ley para elecciones internas”

César Hildebrandt: “Pedro Castillo ha cambiado 4 ministros para no cambiar nada”

César Hildebrandt criticó los recientes cambios del gabinete de ministros del último domingo 22 de mayo, cuando intempestivamente el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que renovaría las carteras de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Interior y Agricultura.

El pasado domingo 22 de mayo, Castillo cambió a los titulares del Mindef, Interior, Midagri y MTC. Foto: Presidencia

“El señor (Pedro) Castillo, para demostrar que sigue siendo el no capitán de esta nave a la deriva, ha cambiado cuatro ministros para no cambiar nada. Los ha sustituido por gente más o menos equivalente”, aseveró en el último episodio de su podcast semanal el pasado lunes.