- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Pasión Dávila sobre Betssy Chávez: “No podemos juzgarla porque estuvo trabajando bien”

El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional consideró que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo fue censurada por una acusación simple.

Betssy Chávez Pasión Davila
Política LR

El congresista Pasión Dávila, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, se refirió a la decisión del Congreso de censurar a Betssy Chávez del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el último jueves, a la que calificó de “incorrecta”.

Al respecto, el legislador indicó que Chávez Chino realizaba un buen trabajo en la referida cartera. No obstante, señaló que por el paro de los controladores aéreos en Semana Santa, al que consideró como una acusación simple, el Congreso la censuró.

“Nosotros no podemos juzgar a una persona que ha estado trabajando bien en una cartera muy importante teniendo en cuenta que no era una acción muy determinante un paro que hicieron en el Corpac y han argumentado que ese día se perdió dinero, acusaciones simples que la han llevado a la censura”, dijo el congresista en RPP.

Cuando quieren hacer una censura, tengan o no la razón, se imponen los votos. Aprovecharon esta coyuntura y la censuraron. Para nosotros no era correcto esa censura. Lamentablemente ya se dio. Estamos en un país democrático. Respetamos esa decisión que han tomado”, agregó.

Por otro lado, comentó sobre sus ex compañeros de bancada que votaron a favor de la censura de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. Sobre los votos de los nueve congresistas de Perú Libre expresó que en política se puede esperar de todo y que “a veces las venganzas son bastantes difíciles”.

“Eso es algo lamentable. Nosotros en la coyuntura electoral hemos compartido (...), pero en política se espera de todo y puede pasar de todo. Y eso es lo que estamos observando. Ya no se tiene en cuenta cuando alguien marca diferencia. Ya todos se ponen a su contra. Eso es lo que ha pasado. A veces las venganzas son bastante difíciles”, dijo Pasión Dávila.

Lazy loaded component