Política

Guido Bellido tras censura a Betssy Chávez: “No se ha visto mayor trabajo en su sector”

El legislador Guido Bellido señaló que decisión de 9 miembros de la bancada de Perú Libre para censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue “inminentemente política”.

Guido Bellido se refirió a la votación que tuvieron 9 legisladores de Perú Libre en favor de censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Video: RPP
Política LR

El congresista Guido Bellido, de Perú Libre, se pronunció sobre la censura impuesta por el Pleno del Congreso de la República contra Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Durante un diálogo con RPP, el también extitular de la PCM se refirió a su voto a favor, junto con otros 8 integrantes de Perú Libre, para censurar a Betssy Chávez, quien fue interpelada el 12 de mayo tras una moción presentada por Fuerza Popular.

“En realdad, fueron varios factores. (La decisión para censurar a Betssy Chávez) fue un acuerdo mayoritario de la bancada de Perú Libre y nosotros hemos cumplido. Nos hemos sujetado de manera militante a lo que se ha acordado”, declaró el último jueves.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a miembros de Perú Libre a unirse con las bancadas de oposición para sacar a Betssy Chávez del gabinete ministerial, Bellido Ugarte mencionó que fueron “varias elementos”.

Hubo varios elementos referente a la función que venía desarrollando la ministra. Muchos congresistas de la bancada la han cuestionado. También el comportamiento de ciertas bancadas, como la que ella pertenece (Perú Democrático), han venido maltratando algunos dirigentes de Perú Libre”, acotó.

Lazy loaded component

El Parlamento aprobó censurar a la ministra Betssy Chávez con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. En consecuencia, la integrante del Consejo de Ministros deberá dejar el cargo en los próximos días.

La moción de censura fue respaldada por legisladores de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado.

Por otro lado, Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.

“Hubo varias observaciones sobre la ministra. La decisión de censurarla es inminentemente política. Se han sustentado varias observaciones. Personalmente, yo he sido de la postura que sí se tenía que censurarla porque no se ha visto mayor trabajo en su sector. Era obvio sacarla por la situación”, agregó Guido Bellido.