PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Betssy Chávez: El fujimorismo aplastó derechos laborales, ahora me censura bajo cualquier excusa

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, consideró como injusta la censura por parte del Congreso, pero dijo que acepta la decisión. “Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso”, dijo.

"Que las motivaciones (para la censura) sean buenas o malas, será la historia quien juzgue y quien juzgue severamente", aseveró la ministra Betssy Chávez. Video: TV Perú
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció luego de haber sido censurada por el Congreso el último jueves. La moción impulsada por Fuerza Popular recibió 71 votos a favor, siendo determinantes los votos de 9 parlamentarios de Perú Libre.

En la sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Amazonas, Chávez Chino agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle encargado “el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo” e indicó que desde que asumió el MTPE “la inclinación fue poder trabajar las reformas en la reorganización en materia jurídico laboral normativa, postergada por muchas décadas por la clase trabajadora”.

“En el Gobierno del fujimorismo se aplastaron derechos laborales y ha sido la misma bancada del fujimorismo quien bajo cualquier argumento sentaron la censura. Hoy me toca dar un paso al costado por una mayoría congresal. Que las motivaciones sean buenas o malas, será la historia quien juzgue y quien juzgue severamente. Pero desde la cartera de Trabajo y quien me sucederá, dejamos sentadas las bases para que continúen las reformas a favor de la clase trabajadora tan postergada durante tantos años”, dijo la ministra.

PUEDES VER: Guido Bellido tras censura a Betssy Chávez: “No se ha visto mayor trabajo en su sector”

Betssy Chávez sostuvo que el último lunes recibió en su despacho recomendaciones de gremios empresariales, centrales sindicales y de sectores de la ciudadanía “para lo que viene a ser la presentación del anteproyecto del código de Trabajo justamente al Congreso para que tengan la responsabilidad política para decir públicamente a favor de quiénes están”.

Lazy loaded component

Betssy Chávez tras censura: “Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso”

Al final de su intervención, la ministra y congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez, indicó que acepta la decisión tomada por la mayoría en el Parlamento pese a que la considera injusta.

“Como no soy una persona de revanchas, acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, será justamente la historia quien juzgue, pero le pido al Congreso voltear la página y avanzar en reflexión y diálogo. Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso, así que volveré a las trincheras donde pertenezco: a mi curul en el Congreso a seguir luchando por la clase trabajadora y todos los ciudadanos. Pongamos al país ante todo”, apuntó.