ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Aníbal Torres: ¿Cuánto cuestan las comisiones (del Congreso) para vacar al presidente Pedro Castillo?

El primer ministro cuestionó al Congreso debido a la denuncia de traición a la patria planteada contra Castillo y tildó de “bandidos” a quienes investigan al presidente por su relación con Pacheco y Villaverde.

El titular de la PCM pidió unidad y criticó al Congreso en el mismo discurso. Foto: PCM
Síguenos en Google News
Política LR

En el marco de la investigaciones hacia el presidente Pedro Castillo, el titular de la PCM, Aníbal Torres, criticó al Congreso por la denuncia constitucional por traición a la patria presentada contra el mandatario. Asimismo, solicitó al Parlamento “detener el obstruccionismo y la obstaculización” que han presentado durante la gestión de Castillo.

“¿Cuánto le cuesta al Perú las comisiones para vacar al presidente, cuánto le cuesta al Perú ahora la comisión y el trabajo parlamentario para la acusación constitucional por traición a la patria? (...) Pedro Castillo jamás dijo que va a entregar parte de la soberanía del Perú a Bolivia”, declaró el primer ministro, durante su discurso de clausura en el Consejo de Ministros realizado en Amazonas este viernes.

Torres también defendió a Castillo ante las críticas por haber sido nombrado brevemente en los presuntos audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. “Porque dos sujetos por allí, haciendo alarde de sí mismos, de tener poder (...) mencionaron su nombre, ¿entonces el presidente ya es responsable? No es así”, aseveró el funcionario.

PUEDES VER: Ordenan el embargo de más de 1 millón de dólares a Vladimiro Montesinos

Asimismo, el titular de la PCM se dirigió a los fiscales del Ministerio Público, los jueces del Poder Judicial y a miembros de la Comisión de Acusaciones Constitucionales que investigaban al presidente, a quienes tildó de “bandidos” y “traficantes de la justicia que no buscan descubrir la verdad cuando llaman a declarar, sino imputar responsabilidad”.

Torres Vásquez consideró que la existencia de comisiones encargadas solamente de investigar constituyen un derroche de gastos. “¿Cuántas cosas perdemos de hacer, como consecuencia de esas interpelaciones, de esas acusaciones?”, declaró el funcionario.

Un llamado a la unidad poco convencional

El titular de la PCM pidió al Congreso que “deje de desinformar a la población”. “Anoche escucho a un congresista hablar de la inflación en el Perú, atribuyéndole (la crisis) al Gobierno de Pedro Castillo, no se puede mentir así, eso va en contra de la ética”, aseveró.

Pese a sus declaraciones, pidió unidad al momento de trabajar “por el bien del pueblo”, el cual, según sus palabras, espera mucho de los gobernantes que eligió.

Lazy loaded component