EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Abogado de la madre de Vladimir Cerrón renunció a la Secretaría General del Minem

La carta de renuncia fue presentada al día siguiente de que Carlos Palacios dejara el Ministerio de Energía y Minas.

Loly Herrera ha sido relacionado con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Foto: difusión
Loly Herrera ha sido relacionado con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Foto: difusión
Política LR

Loly Herrera Lavado, abogado de la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, renunció al cargo de secretario general del Ministerio de Energía y Minas a poco de que Alessandra Herrera aceptara la titularidad del sector. La resolución, que establece la aceptación de su retiro, fue publicada este jueves 26 en el diario oficial El Peruano.

“Aceptar, a partir del 26 de mayo de 2022, la renuncia formulada por el señor Loly Wider Herrera Lavado al puesto de secretario general del Ministerio de Energía y Minas, dándole las gracias por los servicios prestados”, se lee en la Resolución Ministerial N.° 172-2022-MINEM/DM.

Resolución ministerial

La carta de renuncia de Herrera Lavado fue enviada el 23 de mayo, tan solo un día después de que Carlos Palacios dejara el cargo de ministro del Energía y Minas y diera paso a Alessandra Herrera, quien ya estuvo a la cabeza de dicha cartera durante el corto periodo de gestión del gabinete Valer.

La resolución ministerial que corrobora la salida del abogado está acompañada de una que determina la designación de la abogada Ana Castillo Aransanez en el puesto dejado por Herrera Lavado.

Cabe resaltar que Castillo Aransaenz se venía desempeñando como jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica del Archivo General de la Nación desde el último 11 de abril.

Relación entre Vladimir Cerrón y Loly Herrera

El abogado patrocina a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, durante el proceso por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra el excongresista de APP, César Combina, por vincular a su difunto esposo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Antes de que asumiera la defensa de Rojas, Loly Herrera ocupó el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Junín en enero del 2019.

Vladimir Cerrón se reúne con el presidente Pedro Castillo

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón se reunió, este jueves 26 de mayo, con el presidente de la República, Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. El dirigente ingresó a las 11.20 de la mañana y salió a las 12.47 de la tarde, según el registro de visitas de Presidencia a la que accedió este medio.