FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Congreso rechaza censurar a Patricia Chirinos de la Mesa Directiva

La congresista Silvana Robles de Perú Libre presentó una moción de censura para que Patricia Chirinos sea retirada de la Mesa Directiva por sus continuas faltas de respeto. La medida no pasó a debate por los 61 votos en contra, 40 favor y 10 abstenciones.

Un sector del Congreso rechazó las continuas ofensas de la congresista y tercera vicepresidenta Patricia Chirinos. Foto: Congreso.
Un sector del Congreso rechazó las continuas ofensas de la congresista y tercera vicepresidenta Patricia Chirinos. Foto: Congreso.
Política LR

El Congreso de la República rechazó, este jueves 26 de mayo, la moción de censura contra la congresista Patricia Chirinos de la Mesa Directiva, por ofender al presidente de la República, Pedro Castillo; al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. La medida no pasó a debate por los 61 votos en contra, 40 favor y 10 abstenciones que se registraron en sesión del pleno.

Fue la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, quien el último miércoles presentó una moción de censura contra Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva y congresista de Avanza País, por sus continuas faltas de respeto a las autoridades que integran el Poder Ejecutivo.

“Hoy presentamos una moción de censura multipartidaria contra la congresista (Patricia) Chirinos por sus reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente, el premier y la ministra Chávez. Su conducta la descalifica para seguir ocupando la Mesa Directiva del Congreso de la República”, escribió la perulibrista en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: PJ programa audiencia de impedimento de salida contra Juan Silva para el jueves 2 de junio

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la parlamentaria Robles cuestionó las ofensas que realizó su colega de Avanza País sobre el aspecto físico de Betssy Chávez. Por ende, solicitó a la bancadas políticas apoyar la iniciativa de censura, puesto que no se puede hablar de política cuando se insulta a otras personas.

El Pleno del Congreso inició con debatir la moción de censura contra la congresista Patricia Chirinos.

Argumentos

La moción de censura presentada por Silvana Robles argumenta que, el pasado 12 de mayo, cuando se desarrollaba el proceso interpelatorio contra el primer ministro, Aníbal Torres y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, la legisladora Chirinos “tuvo reiteradas expresiones”.

“De manera reiterada en sus intervenciones en el pleno, la congresista Chirinos se refiere en términos peyorativos e insultantes contra la persona del presidente, a quien en la referida sesión aludió como ‘Pedro Castillo y su banda presidencial’ en clara insinuación a que el mandatario lidera una banda delictiva”, añade el documento.

Foto: Twitter/SilMoción de censura que presentó la congresista Silvana Robles.vana Robles