Gobernador de Tacna empuja a periodista para evitar declarar a la prensa

El incidente ocurrió este jueves 26, luego de la ceremonia por los 142 años de la batalla de Alto de la Alianza

Gobernador se retiraba raudamente, cuando fue abordado por periodistas, pero en su trayecto hizo caer a uno de ellos. Foto: captura de Radio Uno
Gobernador se retiraba raudamente, cuando fue abordado por periodistas, pero en su trayecto hizo caer a uno de ellos. Foto: captura de Radio Uno
LR Sur

El reportero de radio Christian Rodrigo Rodríguez Olivera (23) fue empujado por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, en su intento de evitar las preguntas de los periodistas. El hecho ocurrió en las gradas del acceso principal del complejo monumental del Campo de la Alianza.

Este jueves 26 se realizó la ceremonia por los 142 años de la batalla de Alto de la Alianza. Tonconi asistió a la ceremonia junto a otras autoridades civiles y patrióticas.

El gobernador ha sido cuestionado tras la renuncia de la exprocuradora ad hoc Patricia Paco y la audiencia de prisión preventiva que enfrenta por el presunto caso de corrupción ‘Los Fariseos de la Salud’.

PUEDES VER: Tacna se mantiene alerta tras sismo de 6.9 con epicentro en Puno

Los periodistas trataron de obtener declaraciones de la autoridad, pero esta corrió en las gradas y en su camino empujó al reportero, quien cayó por las gradas sin tener lesiones de consideración.

Lazy loaded component

De acuerdo al video, la autoridad no se detuvo en ningún momento tras el incidente.