VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Mirtha Vásquez tras blindaje a Edgar Alarcón: “Este Congreso lo selló con la impunidad”

La ex primera ministra calificó de “vergonzosa” la decisión del Congreso tras rechazar la reconsideración a la votación que mandó al archivo la acusación constitucional contra Edgar Alarcón.

Mirtha Vásquez se refirió a la decisión del Congreso sobre Edgar Alarcón. Foto: La República
Mirtha Vásquez se refirió a la decisión del Congreso sobre Edgar Alarcón. Foto: La República
Política LR

La ex primera ministra, Mirtha Vásquez, criticó la decisión del Congreso de rechazar la reconsideración a la votación que mandó al archivo la acusación constitucional contra el ex contralor Edgar Alarcón —el último miércoles 25 de mayo— por presuntamente haber cometido el delito de peculado doloso por apropiación agravada.

Al respecto, calificó de “blindaje” y de “vergonzoso” la determinación del Parlamento. En ese sentido, manifestó que el Legislativo selló con impunidad una acusación que llevó años en su investigación.

“Nuevamente blindado el excontralor (Edgar) Alarcón. El Congreso rechaza reconsideración. Vergonzoso sabiendo que es un caso cuya investigación llevó años, habiendo resistido incluso varias tretas para perturbar y frustrar el avance del mismo. Hoy este Congreso lo selló con la impunidad”, escribió Vásquez Chuquilín en Twitter.

Foto: Twitter/Mirtha Vásquez

PUEDES VER: Susel Paredes sobre blindaje a Patricia Chirinos y Edgar Alarcón: “La impunidad gana terreno”

Pleno del Congreso rechazó reconsideración sobre denuncia constitucional contra Alarcón

Este jueves 26 de mayo, en horas de la mañana, el pleno del Congreso rechazó la reconsideración a la votación que archivó la acusación constitucional contra Edgar Alarcón. Con 64 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, la petición fue desestimada.

La reconsideración fue suscrita por los congresistas no agrupados Susel Paredes, Edgar Málaga y Flor Pablo, del Partido Morado. Sin embargo, no obtuvo el apoyo de una mayoría parlamentaria. De acuerdo con el artículo 58 del Reglamento del Congreso, se necesita más de la mitad del número legal de legisladores.