HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Susel Paredes sobre blindaje a Patricia Chirinos y Edgar Alarcón: “La impunidad gana terreno”

La legisladora reiteró que hay “ofensas que merecen sanción”. Asimismo, manifestó que acciones similares son las que han llevado al Congreso a tener un bajo nivel de aprobación.

Susel Paredes cuestionó al Congreso tras decisión de blindar a Patricia Chirinos y Edgar Alarcón. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Susel Paredes cuestionó al Congreso tras decisión de blindar a Patricia Chirinos y Edgar Alarcón. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Política LR

La parlamentaria del Partido Morado Susel Paredes rechazó el blindaje que le dio el pleno del Congreso a la legisladora Patricia Chirinos y al excontralor general Edgar Alarcón en las respectivas acusaciones en su contra.

Paredes Piqué señaló que la percepción del Parlamento ante la población es muy pobre debido a acciones como estas y manifestó que se debió imponer una sanción contra ambos.

Censura contra la congresista (Patricia) Chirinos como miembro de la Mesa Directiva por agravios contra la ministra (Betssy) Chávez. Por ofensas que merecen rechazo y sanción. Ni siquiera se admitió a trámite. Ayer (Edgar) Alarcón, hoy (Patricia) Chirinos. La impunidad gana terreno. La imagen del Congreso por los suelos”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Susel Paredes

PUEDES VER: Pedro Castillo: audios de Bruno Pacheco con Zamir Villaverde salpican al presidente

Durante la mañana del jueves 26, se vio la moción de censura contra la congresista Patricia Chirinos de la Mesa Directiva debido a diversas ofensas que ha emitido durante los últimos meses contra el presidente Pedro Castillo, el primer ministro Aníbal Torres y la ministra Betssy Chávez. Con 61 votos en contra, 40 favor y 10 abstenciones, la propuesta no pasó a debate.

Silvana Robles (Perú Libre) fue la legisladora que presentó la moción de censura contra Chirinos Venegas por sus continuas faltas de respeto a las autoridades que integran el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el último miércoles 25, la representación nacional decidió archivar la acusación constitucional en contra del excontralor general de la República Edgar Alarcón por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada.

PUEDES VER: Lady Camones considera que Alianza para el Progreso debe apoyar vacancia de Pedro Castillo

En el informe final de la Denuncia Constitucional 372 formulada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, se concluyó acusar a Alarcón por el presunto delito contra la administración pública en su condición de excontralor. La Fiscalía precisó que el perjuicio ocasionado por Alarcón Tejada al Estado alcanzaría la suma total de 490.877 soles. La propuesta fue desestimada con 47 votos a favor, 0 en contra y 35 abstenciones.