SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Zamir Villaverde pidió a Bruno Pacheco participar en ceremonia de juramentación del primer gabinete

El empresario investigado por la Fiscalía también solicitó la entrada de Silvia Barreda y Vladimir Meza a la primera actividad del Gobierno de Pedro Castillo.

De izquierda a derecha: Zamir Villaverde, Bruno Pacheco, Silvia Barreda y Vladimir Meza. Video: Willax TV
Política LR

El investigado por la Fiscalía Zamir Villaverde pidió al entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, participar en la ceremonia de juramentación del primer gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo con los presuntos audios difundidos por un canal de televisión, el empresario solicitó al exfuncionario de confianza del mandatario entrar a la actividad del Ejecutivo junto con Silvia Barreda y Vladimir Meza.

“Y para el Centro de Convenciones, Bruno, ¿tú crees que podamos entrar aunque sea con (...) Silvia (Barreda), Vladimir (Meza) y yo como invitados? ¿Tú crees que podamos? Los tres porque creo que... yo voy solo al menos. Si es que se puede, ¿no? Yo tampoco no me desvivo. ¿Se podrá, Bruno?”, le dijo Villaverde a Pacheco, según el material difundido por Willax TV este martes.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: empresario habría pedido colocar a contacto en viceministerio

Ante esto, el exsecretario general de Palacio le denegó el pedido al alegar que el foro de invitados era reducido por los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19. No obstante, le ofreció participar en el “besamanos”.

“Sí y nadie más. En el besamanos sí puede ser. En el besamanos sí creo, 10 por grupo van a entrar”, ofreció Bruno Pacheco a Zamir Villaverde.

Lazy loaded component

Zamir Villaverde: empresario habría pedido colocar a contacto en viceministerio

El último martes, se difundió un presunto audio en el que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco le asegura al recluido empresario Zamir Villaverde que podría llegar a ser nombrado como ministro del Interior.

PUEDES VER: Congreso: alistan acusación constitucional contra Dina Boluarte y Pedro Castillo

Según el referido canal, la grabación data del 25 de julio de 2021, cuatro días antes de que el primer gabinete del presidente Pedro Castillo sea juramentado.

“Yo la verdad me quedé con el tema de la Fuerza Aérea, administración, en el tema de sistemas, pero no llegué a graduarme. Ahora veo que para todo titularte es la llave para el Estado (...). Me dediqué, pues, a la empresa”, se escucha en el audio.

Bruno Pacheco le habría dicho a Zamir Villaverde que podría ser ministro del Interior

El último martes 24 se difundió un presunto audio en el que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco le asegura al empresario Zamir Villaverde que podría llegar a ser nombrado como ministro del Interior. De acuerdo con el referido canal, la grabación data del 25 de julio de 2021, tan solo cuatro días antes de que el primer gabinete del presidente Pedro Castillo fuera juramentado.

“Quiero consolidarme de repente en otro escenario ¿Por qué no algún día ser ministro? ¿No? Sé que lo puedo hacer bien. (...) De poder hacerlo, lo voy a hacer bien, si tuviera ahorita el título. (...) No necesito, para ser viceministro no necesito. He leído ahí que dice cargo de confianza no necesitas el título”, agrega.

Acto seguido, Pacheco Castillo le aclara que para un puesto de esa categoría sí se requiere un título “pero de cualquier cosa”. En ese sentido, Villaverde le recuerda que es suboficial de la Fuerza Aérea, a lo que el exfuncionario responde que eso sería suficiente.

“Con eso (grado de suboficial de la FAP) puedes ser ministro del Interior”, es la respuesta de Bruno Pacheco.