Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Implicados en investigación contra Pedro Castillo declararon en Comisión de Fiscalización

Grupo de trabajo citó a Juan Silva, Silvia Barrera, Vladimir Meza y Walter Ayala, implicados en los testimonios de Zamir Villaverde, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón I.

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a Juan Silva, Silvia Barrera, Vladimir Meza y Walter Ayala este miércoles 25. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Comisión de Fiscalización del Congreso cita a Juan Silva, Silvia Barrera, Vladimir Meza y Walter Ayala este miércoles 25. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Política LR

Citación. Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; Walter Ayala, exministro de Defensa; Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT); y Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz; entre otros, declararon ante la Comisión de Fiscalización del Congreso tras la investigación que sigue este grupo de trabajo contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso - EN VIVO

Lazy loaded component

Esta programación del grupo de trabajo liderado por el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular) se da a raíz de los testimonios del empresario Zamir Villaverde, que viene cumpliendo una prisión preventiva en el penal de Ancón I por el caso Puente Tarata.

El primer invitado será Juan Silva, quien fue mencionado en el audio donde se escuchan supuestas intervenciones entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, para presuntas licitaciones irregulares en el MTC.

PUEDES VER: Elecciones 2022: promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos

En el caso de Vladimir Meza y Silvia Barrera, ambos fueron implicados por Zamir Villaverde como supuestos coordinadores con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Pedro Castillo en las últimas elecciones presidenciales.

De acuerdo a la agenda de la Comisión de Fiscalización se decidió citar también a Jorge Cartagena Sánchez, exdirector de Provías Nacional; María Tarazona Alvino, viceministra de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y Tania Peralta Sánchez.

Asimismo, también fueron citados: Alcides Villafuerte Vizcarra, exgerente de Obras Provías, y Hugo Trece Gallardo, subdirector de Subdirección de Conservación de Proyecto Especial de Infraestrcutura de Transporte Nacional del MTC.

Comisión de Fiscalización cita a implicados en los testimonios de Zamir Villaverde para este miércoles 25. Foto: captura/Comisión de Fiscalización del Congreso

PUEDES VER: Inician sustentación de 5 propuestas de reforma constitucional para el retorno de la bicameralidad

Cabe mencionar que esta audiencia se realiza a raíz de la moción de orden del día 1412 que investiga “los posibles ilícitos” en los que podrían haber incurrido ministros de Estado, altos funcionarios y exfuncionarios, así como el presidente de la República, Pedro Castillo; y Bruno Pacheco.

Vladimir Meza confirma ante Comisión de Fiscalización reuniones con Bruno Pacheco

El exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal aceptó haberse encontrado con el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en una fecha posterior a las Elecciones Generales 2021. Meza Villareal aceptó conocer al hoy prófugo de la justicia durante su participación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

“(¿Conoce a Bruno Pacheco?) Sí, después de las elecciones de la segunda vuelta, la Sra. Silvia Barrera me presenta a Bruno Pacheco en el Centro de Lima, en las inmediaciones del local partidario de Perú Libre. Fue una primera reunión, conversamos principalmente de la coyuntura política y sobre lo que él venía desarrollando dentro de la contienda electoral”, señaló.