LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Congresista Nieves Limachi se disculpó por propuesta de modificar la bandera peruana

La legisladora de Perú Democrático afirmó que accedió a trasladar un pedido ciudadano a la PCM porque su despacho es de “puertas abiertas”. Ministerio de Defensa ya ha rechazado el petitorio.

Como parte de las reacciones al pedido de cambiar la bandera del Perú, en Tacna buscan declarar persona no grata a Nieves Limachi. Video: Latina
Política LR

Nieves Limachi, parlamentaria de Perú Democrático que generó revuelo esta semana al trasladar la propuesta de un ciudadano para cambiar la bandera peruana, se disculpó por acercar dicha petición a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En comunicación con el programa “Arriba mi gente”, la legisladora indicó que en primera instancia no se encontraba de acuerdo con la iniciativa, pero que finalmente optó por atender el pedido de Marcos Mendoza Huamán.

PUEDES VER: Sociedades civiles de Tacna alistan declaratoria de persona no grata a congresista Limachi

“Yo no avalo esta propuesta (...). Nos presentó un petitorio adjuntando un libro de su autoría, y lo hizo en el mes de diciembre. Nosotros lo tuvimos encarpetado; pero él ha estado insistiendo en querer que sea un proyecto de ley, a lo que nosotros nos hemos negado rotundamente”, comentó en primera instancia.

La congresista por Perú Libre indicó que el ciudadano “debe darse por servido”, puesto que su solicitud fue trasladada a la entidad correspondiente y que ya recibió la respuesta del Ministerio de Defensa (Mindef), que la decretó como improcedente.

PUEDES VER: ¿Qué significado tienen los colores de la bandera nacional del Perú propuesta por Nieves Limachi?

“No estaba de acuerdo en esto. El ciudadano exigía la respuesta técnica. Mi despacho es a puertas abiertas a todos los ciudadanos, sean de clase alta, baja, simplemente se ha procedido a atender. Tengo que pedir disculpas obviamente por toda esta zozobra que se ha creado; pues sí, lo lamento, estamos para seguir mejorando como gestión”, puntualizó la representante por Tacna.

Cabe mencionar que Limachi Quispe viene siendo rechazada debido a esta situación, y en su localidad de origen se ha pedido que sea declarada persona no grata.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Aníbal Torres sobre presuntos audios entre Villaverde y Pacheco: “Pedimos que se investigue seriamente”

Lady Camones rechazó propuesta para modificar bandera del Perú

La congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones rechazó la propuesta de su colega Nieves Limachi, de Perú Democrático, para cambiar el color y la forma de la bandera nacional del Perú. La legisladora envió un oficio con su iniciativa el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“El Gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter. Luego se retractó y precisó que, en realidad, el proyecto correspondía a una parlamentaria de Perú Democrático.