Dina Boluarte: “No nos han dejado gobernar en paz”

Durante su participación en el foro de Davos, la vicepresidenta del Perú llamó a la comunidad empresarial a invertir con confianza en el país.

Boluarte participaba en Davos en un coloquio junto a los presidentes de Colombia, Costa Rica y República Dominicana y tiene previsto intervenir en otras sesiones de este foro. Foto: Gerardo Marín/ La República
Boluarte participaba en Davos en un coloquio junto a los presidentes de Colombia, Costa Rica y República Dominicana y tiene previsto intervenir en otras sesiones de este foro. Foto: Gerardo Marín/ La República
Política LR

Durante su participación en el foro de Davos, la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, denunció que ni a ella ni al presidente Pedro Castillo les han dejado “gobernar en paz” desde que juraron a sus cargos en julio del 2021.

Desde el primer instante que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano no nos han dejado gobernar en paz” aseveró Boluarte este martes 24 de mayo.

“Empezamos a gobernar hace nueve mesecitos (...) a pesar de que hasta ahora la derecha en el país, si así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo”, acotó.

PUEDES VER: Dina Boluarte: ¿por qué la Contraloría advierte que habría cometido una infracción constitucional?

En ese sentido, Boluarte defendió sus políticas sociales y destacó que Perú creció más del 13% en 2021 “a pesar de la situación de pandemia” y gracias al “manejo responsable de la economía” desde las elecciones presidenciales de julio, invitando a los inversores a ir a Perú.

Quiero reiterar a la comunidad empresarial que el Perú brinda confianza para poder invertir en el país”, reiteró la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Boluarte participaba en Davos en un coloquio junto a los presidentes de Colombia, Costa Rica y República Dominicana y tiene previsto intervenir en otras sesiones de este foro que cada año reúne a las élites políticas y económicas mundiales en un pequeño pueblo suizo en los Alpes.

PUEDES VER: Dina Boluarte: según Contraloría vicepresidenta habría cometido una infracción constitucional

Cabe recordar que Boluarte ha sido señalada por presunta infracción constitucional al intervenir en la gestión de una asociación privada mientras se encontraba como funcionaria pública.

Sobre el particular, la congresista por Avanza País, Norma Yarrow, informó que su bancada presentará una denuncia constitucional contra la vicepresidenta y jefa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Avanza País presentará denuncia constitucional contra vicepresidenta Dina Boluarte

La congresista por Avanza País, Norma Yarrow, indicó que su bancada presentará una denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte. Esta acción responde a una presunta infracción constitucional de la ministra al haber haber colocado su firma en documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac.

“Estamos recopilando toda la información y puedo decir que la bancada de Avanza País va a presentar una acusación constitucional. Ella ha cometido una infracción constitucional le guste o no, la ley es la ley y tiene que respetarse”, declaró la parlamentaria a Canal N.