ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Arequipa: gerente Suclla anuncia que dejará el cargo para postular para gobernador

El funcionario es candidato a gobernador regional de Arequipa por el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio.

Se va. Suclla dejará el cargo de gerente a inicio de junio. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Se va. Suclla dejará el cargo de gerente a inicio de junio. Foto: La República/Rodrigo Talavera
LR Arequipa

Arequipa. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Jorge Luis Suclla, anunció que dejará el cargo antes del 2 de junio. Y es que el funcionario es candidato a gobernador regional de Arequipa por el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio. Tiene 4 meses antes de los comicios del 2 de octubre para poder dejar su puesto, según lo dispone el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Como funcionario estoy obligado por ley a pedir licencia o a renunciar 4 meses antes. No me puedo quedar”, declaró tras participar en la colocación de la primera piedra para la construcción del colegio Gran Amauta del distrito de Miraflores. Aseguró que están evaluando si renunciar o pedir licencia. “Por mí pedir licencia, pero lo más conveniente es renunciar”, indicó.

Suclla aseguró que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez decidirá su reemplazo. Sobre su candidatura aseguró que no estaba prevista y que se trataron de “circunstancias azarosas”. Añadió que no acudió a votar como delegado en última fecha de las elecciones internas, debido a que en su movimiento solo participa una lista.

PUEDES VER: Arequipa: Hospital Goyeneche está a la deriva

Resultados

La agrupación de Suclla fue la que más ausencias tuvo en los comicios por delegados. De los 66 delegados que debían ir a las urnas en la región Arequipa, 61 cumplieron y 5 se ausentaron, informó la coordinadora de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Brenda López.

De Unidos por el Gran Cambio no fueron 3 delegados de Fuerza Arequipeña 1 y de Yo Arequipa 1. López indicó que se instalaron 10 mesas de sufragio en un único local, que fue el colegio Independencia Americana.