Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Aníbal Torres sobre presuntos audios entre Villaverde y Pacheco: “Pedimos que se investigue seriamente”

Según la supuesta conversación entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, el exministro del MTC, Juan Silva, habría pagado medio millón de soles para ser titular de dicha cartera, y el presidente Pedro Castillo tendría conocimiento de ello.

Torres precisó que se tiene que respetar "el principio de presunción de inocencia”. Video: Canal N
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fue consultado sobre los audios que se dieron a conocer el último lunes 23 de mayo, en los que se escucha una presunta conversación entre el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para realizar negociados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), así como en el de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Esos son hechos que son materias de investigación en la Fiscalía, lo que nosotros pedimos es que se investigue seriamente y rápidamente a fin de no estar en especulaciones, porque hay que respetar el principio de presunción de inocencia”, declaró a la prensa.

Como se informó, Pacheco y Villaverde habrían coordinado antes de la toma de mando del presidente Pedro Castillo para lucrar en el MTC y Vivienda, según lo reveló un audio del programa “Combutters”. De esta manera, Villaverde le pide a Pacheco “apoyo” en el MVCS.

PUEDES VER: Antauro Humala: INPE niega libertad por redención de pena a líder etnocacerista

Para mí es Vivienda, ahí se manejan millones, yo te armo todo el cuadro, te armo todo. Ahí también se maneja Sedapal. O sea, el segundo monstruo después de Transportes es Vivienda”, se oye decir a Zamir Villaverde.

La conversación se habría producido el 25 de julio del 2021, y también detallan que el exministro de Transportes Juan Silva habría pagado medio millón de soles para que le otorguen la cartera en mención; en tanto, el presidente Pedro Castillo Terrones estaba al tanto de ello, pero se hacía el desentendido.

Lazy loaded component

Zamir Villaverde y Bruno Pacheco son investigados por la Fiscalía

El empresario Zamir Villaverde cumple prisión preventiva por la investigación sobre actos de corrupción en la licitación de Puente Tarata III en Provías Descentralizado, por lo que encuentra detenido en el penal de Ancón 1 desde el 28 de marzo.

PUEDES VER: Congresistas de Fuerza Popular visitaron 33 veces a Alberto Fujimori, en los últimos 10 meses

A su vez, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, se encuentra prófugo y el Ministerio Público le sigue un proceso en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, también por el caso de Puente Tarata III.

Ruth Luque sobre audios entre Pacheco y Villaverde: “La Fiscalía debe profundizar en la investigación”

La congresista de Cambio Democrático Ruth Luque señaló que el Ministerio Público debería profundizar en las investigaciones tras la difusión de los audios entre el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde.

“Es grave todo lo que está saliendo. Me parece que es fundamental que haya una investigación profunda. Entiendo que el Ministerio Público ya ha tomado competencias sobre este tema. Por eso, nosotros nos ratificamos en que la Fiscalía profundice la investigación”, dijo para Canal N.