LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Congresistas cerronistas en contra de los nuevos ministros designados por Pedro Castillo

El congresista Guido Bellido y la parlamentaria Kelly Portalatino consideraron que los nombramientos eran “un error” pues no cumplen “los requisitos mínimos”.

Bellido y Portalatino mostraron su descontento en redes sociales. Foto: composición LR
Bellido y Portalatino mostraron su descontento en redes sociales. Foto: composición LR
Política LR

Luego de que el presidente Pedro Castillo nombrara este domingo 22 de mayo a cuatro nuevos ministros de Estado, dos congresistas de Perú Libre, del ala cerronista, se pronunciaron en contra de esta decisión. De esta manera, Guido Bellido y Kelly Portalatino dieron a conocer su negativa mediante sus redes sociales

Presidente es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”, escribió el legislador Guido Bellido.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura

A su turno, Kelly Portalatino, reclamó: “Presidente Pedro Castillo ¡no podemos seguir designando a ministros sin cumplir los requisitos mínimos de línea de carrera! El pueblo peruano necesita y merece generación de empleo, inversión pública”.

Tuit de Kelly Portalatino. Foto: captura

PUEDES VER: Darwin Espinoza habría utilizado fuera de Lima y sin permiso un vehículo del Congreso

A su vez, la legisladora Margot Palacios opinó que la designación de los nuevos ministros sería un “lobby caviar” y se refirió a Las Bambas.

Gran minería y lobby caviar se fortalecen en el Ejecutivo, con designación de nuevos ministros. Los pueblos andinos y amazónicos, deben estar atentos a las decisiones que tomarán respecto a sus recursos naturales y derechos constitucionales. ¿Las Bambas a la fuerza?”, mencionó en su red social.

Tuit de Margot Palacios. Foto: captura

Como se informó, el jefe de Estado designó como nueva titular del Ministerio de Energía y Minas a Alessandra Gilda Herrera Jara, en reemplazo de Carlos Palacios.

Además, Dimitri Senmache Artola juró como nuevo ministro del Interior, en el lugar de Alfonso Chávarry. En la cartera de Desarrollo y Riego fue designado Javier Fernando Arce Alvarado, como sucesor de Oscar Zea.

Otro de los ministros que fue removido fue Nicolás Bustamante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En su puesto, juró Juan Mauro Barranzuela Quiroga.

PUEDES VER: Minem: director de Minas habría mentido en certificado para su nombramiento

Cerrón afirma que nuevos miembros del gabinete no fueron consultados con el partido

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la rápida juramentación de cuatro ministros del Gabinete Torres y confirmó que los cambios fueron decididos en su totalidad por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El líder perulibrista señaló que los nombres de los nuevos profesionales que integrarán el Gabinete de ministros no fueron consultados con el partido del lápiz, con la bancada oficialista, ni con el bloque magisterial.

Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del presidente”, compartió a través de su cuenta de Twitter.