FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Declaran improcedente denuncia contra congresistas que “azuzaron a manifestantes” en marcha del 5 de abril

Con 14 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Ética rechazó la denuncia que presentó la congresista Silvana Robles contra 4 parlamentarias tras los hechos ocurridos el 5 de abril.

Martha Moyano (Fuerza Popular), Rossangela Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yawwor (Avanza País) y Patricia Chirinos (Avanza País). Foto: composición/La República
Martha Moyano (Fuerza Popular), Rossangela Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yawwor (Avanza País) y Patricia Chirinos (Avanza País). Foto: composición/La República
Política LR

Silvana Robles, congresista de la bancada Perú Libre, presentó a inicios de abril una denuncia ante la Comisión de Ética del Poder Legislativo contra las parlamentarias Martha Moyano (Fuerza Popular), Rossangela Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente azuzar a los manifestantes en la protesta realizada en Lima el último martes 5 de abril.

Según señaló Robles, las parlamentarias de oposición habrían cometido una infracción al Código de Ética Parlamentaria y habrían puesto en peligro la integridad de los ciudadanos.

PUEDES VER: Congreso: Comisión de Ética evaluará este lunes 23 denuncia contra ‘Los Niños’

“Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora de Perú Libre.

Twitter Silvana Robles

No obstante, en la sesión del Pleno realizada este lunes 23 de mayo, el parlamento tuvo 4 votos a favor y 2 en contra, por lo que no procedió la acusación.

PUEDES VER: Comisión de Ética rechaza investigar a Tania Ramírez por utilizar ambiente del Congreso para grabar TikTok

Protestas dejaron destrozos en el Centro de Lima

Como se recuerda, el último 5 de abril de 2022, el presidente Pedro Castillo declaró toque de queda en Lima Metropolitana y Callao. Tras esta medida, varios ciudadanos salieron a marchar en contra del mandatario. No obstante, las protestas se tornaron violentas y hubo destrozos a entidades públicas y robos a tiendas.

.