PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Gremios de agricultores y ganaderos en desacuerdo con nuevo ministro de Desarrollo Agrario

Presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada, sostuvo que presidente Castillo debió elegir a una persona competente en una situación más que crítica por inminente crisis alimentaria.

Fernando Arce es un congresista que ingresó en las últimas elecciones al Legislativo como parlamentario andino. Foto: Presidencia
Fernando Arce es un congresista que ingresó en las últimas elecciones al Legislativo como parlamentario andino. Foto: Presidencia
Elmer Mamani

La designación de Javier Fernando Arce Alvarado como el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no cayó bien entre los representantes de la agricultores y ganaderos de la región Arequipa.

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), señaló que es muy preocupante que una persona sin experiencia profesional en el sector dirija sus destinos en una situación más que crítica ante una inminente crisis alimentaria. “No lo conocemos en el sector ni su trayectoria profesional”, indicó.

Lozada sostuvo que el presidente Pedro Castillo debió elegir a una persona más competente de cara a los problemas agrícolas que se avecinan.

PUEDES VER: Arequipa: capturan 3 bandas delincuenciales durante serenata de Cerro Colorado

Gianni Simoni Rosas, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa, indicó que con la elección de Arce se confirma que esta cartera se encuentra a la deriva. “Es una decisión tomada bastante a la ligera. Lo que necesitamos es gente especializada en el ministerio”, declaró el dirigente.

Simoni espera que puedan reunirse con Arce lo más pronto posible para conocer cual será su plan de trabajo.

Tanto Simoni Rosas como Lozada coincidieron en que el ministro debe asegurar una compra más de fertilizantes para el país, de tal manera que puedan prepararse ante la ola de hambre que se avecina.

Señalaron que los 348 millones de soles destinados para la compra no serán suficientes.