HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Piura: Fiscalía cita a alcalde de Negritos por presunta corrupción

Los representantes del Ministerio Público también consideraron realizar la constatación para verificar en qué estado se encuentran las cuestionadas obras de materia de la investigación.

Alcalde Roger Genovés Morán deberá responder ante la justicia. Foto: Difusión.
Alcalde Roger Genovés Morán deberá responder ante la justicia. Foto: Difusión.
Wilson  Siancas

El alcalde de la Municipalidad de La Brea Negritos Negritos, Roger Genovés Morán, fue citado por la Fiscalía Especializada en Corrupción de funcionarios de Sullana por irregularidades en millonarias obras del sector.

El interrogatorio fue programado para el 15 de junio a las 9.30 de la mañana. Asimismo, se consideró realizar la constatación para verificar en qué estado se encuentran las cuestionadas obras de materia de la investigación, para el día 17 de junio a la 11.00 a. m.

PUEDES VER: Penales del norte tienen la cifra más alta de intentos de ingreso de sustancias ilícitas

En ese sentido, se conoció que la Fiscalía ha solicitado a la comuna negriteña las copias certificadas de los procesos de selección y/o contratación de las obras mencionadas, así como comprobantes de pago, propuestas económicas y técnicas de los ganadores de dichas obras, entre otras documentaciones, que permitirán obtener al detalle evidencias importantes para la investigación.

La citación responde a la denuncia interpuesta por el ciudadano Omar Enrique Pazos, quien refiere que los gastos indicados en el Portal de Transparencia no reflejan la realidad de los proyectos. Entre obras observadas, destaca la construcción del arco de entrada al distrito de La Brea, el boulevard de la Caleta San Pablo y el mejoramiento de la plaza de armas.