ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Vladimir Cerrón asegura que cambios en el gabinete fueron “decisiones propias del presidente”

Líder perulibrista mostró su rechazo a las nuevas designaciones y recalcó que no se había consultado con su partido, la bancada oficialista, ni el bloque magisterial del Congreso.

Tras los cambios en el gabinete que hizo Pedro Castillo, Vladimir Cerrón cuestionó el nombramiento de la nueva titular del Minem. Foto: composición/La República
Tras los cambios en el gabinete que hizo Pedro Castillo, Vladimir Cerrón cuestionó el nombramiento de la nueva titular del Minem. Foto: composición/La República
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la rápida juramentación de cuatro ministros del Gabinete Torres y confirmó que los cambios fueron decididos en su totalidad por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El líder perulibrista señaló que los nombres de los nuevos profesionales que integrarán el Gabinete de ministros no fueron consultados con el partido del lápiz, con la bancada oficialista, ni con el bloque magisterial.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del presidente”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Vladimir Cerrón

Posteriormente, añadió su rechazo a la designación de Alessandra Herrera como titular del Minem, ya que manifestó tendría una tendencia derechista, a diferente del saliente ministro Carlos Palacios.

PUEDES VER: Darwin Espinoza habría utilizado fuera de Lima y sin permiso un vehículo del Congreso

Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE. UU.”, agregó.

Tuit de Vladimir Cerrón

En esa misma línea se pronunció el congresista por Perú Libre Guido Bellido, quien señaló que los cambios realizados recientemente no estarían alineados con la voluntad popular, lo cual generaría un “costo político” para su gestión.

“Presidente, es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”, escribió Bellido Ugarte por medio de Twitter.

Tuit de Guido Bellido

PUEDES VER: Minem: director de Minas habría mentido en certificado para su nombramiento

Pedro Castillo tomó juramento de 4 nuevos ministros de Estado

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de cuatro nuevos ministros el último domingo 22 de mayo. La ceremonia se llevó a cabo a las 8.00 p. m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Los cambios se dieron en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones

El primero en jurar al nuevo cargo fue Dimitri Senmache Artola, quien asumió la careta del Interior en reemplazo del exministro Alfonso Chávarry.

Posteriormente, Javier Arce Alvarado juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea.

PUEDES VER: Cusco: 4 agrupaciones eligieron a sus candidatos en la modalidad por delegados

La tercera en jurar fue Alessandra Herrera Jara, ella asumió el cargo de ministra de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios. Como se recuerda, Herrera Jara ya había tomado las riendas como titular de la cartera durante el corto periodo del Gabinete Valer.

Finalmente, Juan Barranzuela Quiroga fue nombrado nuevo líder de la cartera de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Nicolás Bustamante.