JNE fiscaliza segunda jornada de elecciones internas

La institución determinó que se encargaría de la supervisión del proceso de instalación de mesas de sufragio.

Puedes averiguar los nombres de los precandidatos de tu distrito, provincia o región a través del LINK del JNE. Foto: composición Jazmín Ceras/LR.
Puedes averiguar los nombres de los precandidatos de tu distrito, provincia o región a través del LINK del JNE. Foto: composición Jazmín Ceras/LR.
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante este domingo 22 de mayo, ha hecho labores de fiscalización en relación al desarrollo de la segunda jornada de los comicios internos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La institución electoral dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que supervisaría la instalación de las mesas de sufragio en las distintas regiones del país.

Este domingo, las agrupaciones políticas se encargarán de elegir a los delegados que designarán a los candidatos que los representarán en las próximas elecciones a ejecutarse en octubre de este año.

PUEDES VER: María Antonieta Alva: “Siento que el ministro de Economía no tiene el peso que tenía antes en otros gabinetes”

Un total de 2.435 candidaturas a delegados han sido presentadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En ese sentido, fueron 2.229 titulares y unos 206 accesitarios.

La última semana, durante la primera jornada de comicios internos, se llevó a cabo la elección de candidatos por medio de los afiliados a las organizaciones políticas.

Cabe resaltar que ha programado que las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realicen el domingo 2 de octubre con la finalidad de elegir autoridades en todo el Perú por un periodo de cuatro años.

PUEDES VER: Keiko Fujimori recogió US$ 450 mil con José Chlimper y luego lo designó director del BCRP

Participación

En esta jornada electoral se ha registrado la participación de 10 partidos políticos y 77 movimientos regionales. Asimismo, se planificó la presencia de 167 mesas de sufragio, ubicadas en 26 locales en todo el país.

Las instalaciones cuentan con el material elaborado y distribuido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organismo encargado de la realización de estas elecciones.

Esta etapa se diferencia de la jornada anterior, debido a que, en esta ocasión, participarán los partidos que optaron por el proceso de elección indirecta: la designación de candidatos a través de los delegados que fueron elegidos previamente por sus militantes el 15 de mayo.