EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Dirigentes ligados a Pedro Castillo en Puno insisten con la Asamblea Constituyente

Se organizan. Dirigente ligado al Movadef en Puno organiza movilizaciones para exigir el cierre del congreso en represalia al bloqueo de consulta.

La Republica
Cónclave puneño. Frentes de Defensa y Organizaciones Sociales del Perú alistan protesta antes del 28 de julio.
Kleber Sánchez

Los Frentes de Defensa y Organizaciones Sociales del Perú alistan protestas para rechazar al Congreso. Este poder del Estado archivó el proyecto de ley para convocar una consulta que apruebe o descarte una Asamblea Constituyente (AC). Ello con el objetivo de elaborar nueva constitución.

El expresidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, César Hugo Tito Rojas, quien fue ligado al Movadef, informó que los representantes de las diversas organizaciones sociales y gremiales de la región Puno se reunieron en la Casa del Maestro. Ahí acordaron viajar a la ciudad de Lima para participar este 28 y 29 de mayo de una asamblea nacional de frentes de defensa y organizaciones sociales del Perú.

PUEDES VER: Puno: militares y serenos protagonizaron gresca en Juliaca

En esta asamblea nacional se acordará las medidas de lucha a implementar en contra del congreso. El dirigente César Hugo Tito Rojas, manifestó que el parlamento cerró las vías legales para convocar a una asamblea constituyente y la elaboración de una nueva constitución. Por ello solicitarán su clausura.

“El congreso ya no representa al pueblo peruano, pues se ha convertido en un poder del Estado con carácter obstruccionista, golpista y mafioso”, subrayó Tito Rojas, quien está ligado a la facción magisterial que apoya a Castillo.

Asimismo, en la reunión dirigentes en Puno, se esbozó la posibilidad de emprender un paro nacional con fecha tentativa del 20 de julio. La otra alternativa es realizar una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima los días 25,26 y 27 de julio exigiendo la instauración de la Asamblea Constituyente.

Estas fechas tentativas de las medidas de fuerza se discutirán en la asamblea.