Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: organizaciones políticas cumplieron con elección por delegados

Comicios fueron en colegio Independencia, donde delegados seleccionaron sus listas para elecciones regionales y municipales de octubre.

En Arequipa fueron 10 organizaciones (3 partidos políticos y 7 movimientos regionales) que eligieron el sistema por delegados. Foto: ONPE
En Arequipa fueron 10 organizaciones (3 partidos políticos y 7 movimientos regionales) que eligieron el sistema por delegados. Foto: ONPE
Wilder Pari

Este domingo se desarrolló la segunda etapa de las elecciones internas rumbo a los comicios regionales y municipales de octubre, con la votación de las organizaciones que realizaron el escrutinio de candidatos mediante la fórmula por delegados.

En Arequipa, fueron 10 organizaciones (3 partidos políticos y 7 movimientos regionales) que eligieron el sistema por delegados. Su votación fue en el colegio Independencia, donde se instalaron 10 mesas, una por cada tienda política.

La gestora de Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Brenda López, informó que la primera mesa que logró instalarse fue la de Arequipa Transformación, a las 6.58 a. m., además fue la primera en cerrar a las 9.10 a.m. (tenían 3 delegados). Todas las actas del domingo ingresaron al sistema de cómputo a las 6.45 p. m.

PUEDES VER: Arequipa: producción agrícola disminuiría hasta en 40% por menor uso de fertilizante

El siguiente paso será que la ONPE haga oficial los resultados de las elecciones directas y por delegados, la fecha límite para ello es el 7 de junio. Cumplido el trámite, los movimientos regionales y partidos podrán inscribir sus listas de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se supo que el actual gerente del gobierno regional, Jorge Suclla, quien figuraba como delegado y precandidato a gobernador de Unidos por el Gran Cambio, en días previos pidió ser reemplazado como delegado, para evitar problemas en la inscripción de su futura postulación ante el JNE.