PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Arequipa: 10 organizaciones políticas tendrán elección por delegados este domingo

Proceso se desarrollará de 7 a. m. a 5 p. m. en el colegio Independencia. Este sábado se realizó el despliegue del material electoral.

Material electoral fue llevado al colegio Independencia. Foto: Wilder Pari/URPI
Material electoral fue llevado al colegio Independencia. Foto: Wilder Pari/URPI
Wilder Pari

Este domingo 22 de mayo se desarrollará la segunda parte de las elecciones internas rumbo a los comicios regionales y municipales de octubre con votación por delegados. En Arequipa participarán 10 organizaciones políticas, entre partidos y movimientos.

Los comicios se llevarán a cabo de 7 a. m. a 5 p. m. en el colegio Independencia, donde se instalará una mesa por cada organización política. Son siete movimientos regionales que participarán en esta modalidad de delegados: Fuerza Arequipeña, Arequipa Tradición y Futuro, Arequipa Unidos por el Gran Cambio y Arequipa Transformación.

También están Revalora, Yo Arequipa y Arequipa Renace. De los partidos nacionales, quienes tendrán mesas en Arequipa son Fuerza Popular, Renovación Popular y Frepap.

PUEDES VER: Arequipa: prolongan estado de emergencia en 8 distritos de Caylloma

La cantidad de delegados varía según la tienda política. Por ejemplo, Fuerza Popular solo tiene un delegado, mientras que Yo Arequipa es el movimiento con mayor cantidad, 16 en total.

La gestora regional de la ONPE, Brenda López, adelantó que si una mesa no tiene la presencia de sus tres miembros, no se instalará. Informó que este sábado se realizó el despliegue del material al colegio Independencia.