SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Pedro Castillo: “Este Gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses”

El presidente de la República recordó las prioridades de su equipo de trabajo durante su discurso por la promulgación de la ley que permite el retiro extraordinario de los fondos de AFP.

Pedro Castillo en Perú: últimas noticias en vivo hoy, jueves 19 de mayo del 2022
Política LR

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad durante su participación en el evento que se celebró en Palacio de Gobierno con motivo de la firma de la autógrafa de ley que permite el retiro extraordinario de los fondos de AFP. El mandatario indicó que esta medida es una más de las acciones que se están tomando para mitigar la crisis económica en la que se encuentra sumida el país.

Durante su discurso, Castillo recordó que esta ley forma parte del trabajo que se ha venido desarrollando junto con el retiro del impuesto selectivo al consumo para los combustibles y la eliminación del IGV a los productos de la canasta básica. Además, afirmó que estas medidas sirven para apoyar al sector más vulnerable del país. “Este Gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses”, aseveró el presidente.

En la breve ceremonia también estuvieron funcionarios del estado como la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y algunos congresistas invitados como Isabel Cortez, de Cambio Democrático y Digna Calle, de Podemos Perú, entre otros.

PUEDES VER: Sobrinos de Pedro Castillo: ¿víctimas de un juego político-judicial o aprendices del lado oscuro?

A ellos, el mandatario les pidió que “estén dispuestos a seguir luchando”. “Hagámoslo siempre, hagámoslo de la mano, pensando en los más vulnerables en este país, que tiene muchos sueños”, agregó.

Castillo pide unión al Legislativo

El presidente pidió al Congreso que deje atrás la confrontación. “Recuperemos la capacidad de diálogo, unamos esfuerzos y fuerzas, juntamente al pueblo para construir un mejor país, mirando siempre a los más vulnerables y a los más necesitados”, declaró. Esto, en un contexto en el que el Gobierno ha sido duramente criticado en varias ocasiones por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Asimismo, dentro de sus declaraciones expresó su conformidad con el apoyo que recibió esta norma por parte del Legislativo. “La firma de esta Ley también es una muestra de que, cuando el Ejecutivo y el Legislativo nos ponemos de acuerdo, ponemos adelante al país”, dijo el mandatario. Reiteró, en tanto, que ambos poderes debían mantener en la línea de aprobación, ejecución e implementación de “normas que impacten positivamente en el país”.

Lazy loaded component