SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Castillo defiende actas del Consejo de Ministros Descentralizado: “Tenemos cientos firmadas”

El presidente indicó que cumplirá los compromisos de desarrollo asumidos en las reuniones que ha realizado la PCM en distintas regiones del país.

El jefe de Estado se pronunció sobre este tema desde Oxapampa. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo Terrones afirmó que las actas del Consejo de Ministros Descentralizados sí existen, luego de que se diera a conocer que presuntamente los documentos no habían sido registrados. En esa línea, criticó a aquellos que cuestionan las reuniones que viene realizando en distintas regiones.

“Cuando hay un Gobierno que escucha al pueblo, al dirigente, al maestro, al Gobierno regional, al congresista, a otros les parece mal. Y dicen: ‘Oye, ¿dónde está esa acta de (la visita a) esa región?’”, manifestó el jefe de Estado desde Oxapampa.

Enseguida, añadió: “Nosotros no solamente tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas y asumimos el compromiso de que vamos a atender a todo el pueblo del país porque ese pueblo tiene que ser atendido y esos recursos tienen que ir para atender a la comunidad, para atender a estos niños que necesitan tener acceso a la educación”.

PUEDES VER: Sobrinos de Pedro Castillo: ¿víctimas de un juego político-judicial o aprendices del lado oscuro?

En otro momento, dijo que quienes están en contra de su gestión son los que no aceptan que una persona “rural” gobierne al país. Además, anunció que se gestionará el presupuesto para Pasco y demás regiones que lo necesiten, ya que “los derechos no tiene que ser mendigados”.

“Y desde acá debo decirles que el problema no es Pedro Castillo, el problema es que, hoy en día, el pueblo se ha sacado la venda de los ojos y es necesario que de aquí en adelante, ojalá, (...) luchar para que el próximo presidente de la República sea un hermano nativo, un hermano amazónico”, acotó Castillo Terrones.

Lazy loaded component

Pedro Castillo firmará esta tarde autógrafa para el retiro de la AFP

El presidente Pedro Castillo firmará este viernes 20 de mayo la autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones (AFP), según lo comunicado por la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez.

PUEDES VER: Inician investigación para determinar difusión de datos personales de hija de Pedro Castillo

“El día de hoy a las 6.30 p. m. vamos a estar en el gran comedor de Palacio de Gobierno. Se ha invitado a los autores de la norma”, sostuvo Chávez en referencia a la congresista de Podemos Perú Digna Calle.