Política

La Resistencia ataca nuevamente a Jorge Salas en los exteriores de su domicilio

Miembros de la agrupación radical La Resistencia vociferaron insultos contra el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, al frente de su hogar. Domicilio era resguardado solo por dos policías.

Jorge Salas Arenas y su entorno familiar cuentan con medidas cautelares a raíz del hostigamiento continuo por su labor en el JNE. Foto: La República
Jorge Salas Arenas y su entorno familiar cuentan con medidas cautelares a raíz del hostigamiento continuo por su labor en el JNE. Foto: La República
Política LR

Este viernes, integrantes de la agrupación de ultraderecha ligada al fujimorismo La Resistencia se apersonaron en el domicilio del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, para nuevamente hostigar al referido funcionario.

En videos publicados en redes sociales por los mismos miembros de La Resistencia, los extremistas acusan a Salas Arenas de haber hecho un fraude y de “haber recibido millones”. Ello luego de que el empresario Zamir Villaverde afirmara sin mostrar prueba alguna que se torció la voluntad popular en los últimos comicios generales.

El domicilio del titular del JNE estaba resguardado únicamente por dos efectivos policiales a pesar de que en julio de 2021 la Corte Interamericana de Derechos Humanos le otorgó a él y a su familia medidas cautelares ante el acoso continuo de agrupaciones de ultraderecha.

En dicha ocasión, el referido tribunal de justicia de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al Estado peruano que “adopte las medidas necesarias y culturalmente apropiadas para garantizar que el señor José Luis Salas Arenas pueda seguir desempeñando sus labores como presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sin ser objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia en el ejercicio de estas”.

“La CIDH entendió que este funcionario no puede ser acosado ni ser objeto de injerencias como las que se produjeron por personas que fueron a molestar en el entorno de mi casa. Fueron 1.500 personas (en 2021) aproximadamente que se reunieron con altavoces con bombos, bulla y altoparlante que corearon insultos y ofensas molestando a los vecinos, niños y ancianos que viven en el entorno”, dijo el último martes Salas Arenas a RPP.

Este viernes, La Resistencia también fue a los exteriores de la casa del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.