VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Carlos Palacios: presentan moción de censura contra ministro de Energía y Minas

El congresista de Avanza País Diego Bazán recolectó más de las 33 firmas necesarias para que el Pleno debata una eventual censura contra el ministro Carlos Palacios.

El ministro Carlos Palacios fue interpelado por el Pleno del Congreso el jueves 12 de mayo. Foto: Congreso
El ministro Carlos Palacios fue interpelado por el Pleno del Congreso el jueves 12 de mayo. Foto: Congreso
Política LR

Este viernes 20, el congresista de Avanza País Diego Bazán, con el respaldo de 34 parlamentarios, presentó una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Sabino, por numerosos cuestionamientos, como designar personas “sin experiencia” en la mencionada cartera.

“He presentado de forma virtual moción de censura en contra de Ministro de Energía y Minas. Espero que el que venga no sea tan o más incompetente como el actual, porque al parecer la intención de este Gobierno no es gobernar, sino empobrecer. Cumpliré mi función de control político”, expresó en un tuit Bazán.

La moción es refrendada por los otros nueve congresistas de Avanza País, tres de Acción Popular, tres de Somos Perú, cuatro de Alianza para el Progreso, cuatro de Renovación Popular, ocho de Fuerza Popular y tres no agrupados.

Según el documento, durante la gestión de Palacios Sabino, el Minem “ha pasado de ser dirigida por profesionales con experiencia, a ser conducida por militantes de Perú Libre” que no están calificados para dirigir el sector.

Los que suscriben el pedido para destituir al titular de Energía y Minas también consideran como un motivo la presunta interferencia en Petroperú.

“El más reciente intento por influir en las decisiones de Petroperú S. A. se dio mediante la emisión del oficio Nº 261-2022-MINEM/DM, de fecha 3 de mayo del 2022, en el cual el Ministro de Energía y Minas solicitó a Humberto Campodónico que convoque a la Junta General de Accionistas, entre cuyos temas, propuso el cambio del directorio”, se lee en el documento.