EN VIVO - Inicia sesión del Pleno para debatir censura contra ministro Dimitri Senmache

Walter Ayala sobre Bruno Pacheco: “Me ha jurado llorando por su mamá que es inocente”

El exministro de Defensa Walter Ayala comentó que el exfuncionario de Palacio de Gobierno le pidió que asumiera su defensa legal.

Walter Ayala se pronunció sobre Bruno Pacheco. Video: Canal N
Política LR

El exministro de Defensa Walter Ayala se refirió sobre el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra en la clandestinidad al tener una orden de prisión preventiva por presuntamente interferir en los procesos de ascenso en las Fuerzas Armadas y por tratar de favorecer a determinadas empresas.

Al respecto, contó que Pacheco Castillo, antes de rehuir de la justicia, le confesó que es inocente y que además le pidió que asuma la defensa legal ante las acusaciones en su contra.

“Yo he hablado con Bruno Pacheco y me pidió que sea su abogado. Él me ha jurado por su mamá llorando que es inocente. Eso me dijo antes de pasar a la clandestinidad”, dijo Ayala Gonzáles en el programa de Jaime Chincha en Canal N.

PUEDES VER: Zamir Villaverde no declaró ante Fiscalía y abogada pidió reprogramación

Asimismo, cuando fue consultado por qué no aceptó ser la defensa legal del exsecretario de Palacio, respondió que el caso era mediáti

co y estaba politizado. “Es un desgaste salir en los medios televisivos”, alegó.

No obstante, defendió la situación legal del exfuncionario de Palacio de Gobierno. Comentó que Bruno Pacheco no le indicó que estaría en la clandestinidad, pero lo consideró como un derecho constitucional.

“No me dijo (que se iba a la clandestinidad), pero es un derecho constitucional guardar por su libertad”, agregó.

Lazy loaded component