HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Arequipa: hermano de precandidato Víctor Hugo Rivera le reclama propiedad de logo partidario

Exárbitro FIFA niega que exista disputa familiar con su hermano y considera que “Don Satanás Política” está tras el reclamo.

Según hermano de Víctor Hugo Rivera, el movimiento Juntos por el Desarrollo no debería usar símbolo de la flecha. Foto: La República.
Según hermano de Víctor Hugo Rivera, el movimiento Juntos por el Desarrollo no debería usar símbolo de la flecha. Foto: La República.
Wilder Pari

Discrepancia internas y familiares en el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa. En las últimas horas, Walther Rivera Chávez, hermano del precandidato a la alcaldía provincial de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez, difundió un comunicado donde señala ser titular del logo del movimiento de la flecha y pidió que los aspirantes de la tienda política dejen de utilizarlo.

En comunicado difundido en su cuenta de Facebook, Walther Rivera señala ser titular hasta el 2027 del logo de la flecha, con registro en Indecopi número 00104830. Sostiene que los precandidatos que utilizan el símbolo estarían configurando una infracción. Añadió que sufre amenazas (no especificó de quién) por su reclamo.

PUEDES VER: Víctor Hugo Rivera sobre afiliación de exalcalde de Arequipa: “Para mí fue una sorpresa”

Walther Rivera refiere que desde enero ha venido reclamando a los representantes del movimiento que dejen de utilizar el signo y marca, pues estarían cometiendo una delito contra la propiedad intelectual.

Niega conflicto familiar

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Rivera aceptó que el reclamo de su hermano viene desde hace meses, con el envío de cartas notariales. Negó que haya un problema familiar detrás: “Don Satanás Política se está metiendo”.

“Debe haber un elemento que lo mueva desde el lado político. Porque esto lo hemos tratado a nivel de familia. Mis padres le han dicho mirándolo a los ojos: ‘Sabes que ese movimiento y el símbolo es de tu hermano’”, añadió.

Sobre la legalidad del logo, el exárbitro FIFA dijo que cuando se hace la inscripción de un movimiento no es a título personal, sino de la inscripción política. Agregó que prevalecería el principio de primacía, pues la organización usa el logo desde el 2014.