ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Trujillo: según resultados de ONPE al 100%, José Ruiz Vega es el ganador en APP

Ruiz compitió en elecciones internas de Alianza Para El Progreso por la candidatura a la alcaldía para la Municipalidad Provincial con Martín Namay Valderrama.

José Ruiz ocupa el cargo de Alcalde de Trujillo, debido a la vacancia contra Daniel Marcelo tambien de APP. Foto: Difusión
José Ruiz ocupa el cargo de Alcalde de Trujillo, debido a la vacancia contra Daniel Marcelo tambien de APP. Foto: Difusión
LR Norte

Tras las elecciones internas realizadas en La Libertad, el pasado domingo 15 de mayo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado al 100% las actas de sufragio de Alianza Para el Progreso, cuyas cifras dan como ganador a José Ruiz Vega (lista 2), y sería el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Fueron 350 votos de ventaja los que pusieron al actual burgomaestre de Trujillo como triunfador de esta contienda electoral. Su lista 2 obtuvo 4.459 votos y superó a su contendor Martín Namay Valderrama (Lista 1), que alcanzó los 4.109.

La modalidad utilizada en APP fue la múltiple, y ahí se vio favorecida la lista de Ruiz Vega que obtuvo apoyo en las provincias de Sánchez Carrión y Gran Chimú.

PUEDES VER Alcaldes, exalcaldes y candidatos implicados con banda Los Letales del Norte II

En los resultados al 100% en el distrito de Huamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, la lista N°2 que encabeza José Ruiz alcanzó los 611 votos y Martín Namay apenas sumó 2.

Lo mismo sucedió en la provincia de Gran Chimú, donde Ruiz Vega obtuvo 237 votos y Namay Valderrama alcanzó 2 sufragios a su favor.

En los distritos, los que competirán como candidatos a las alcaldías por APP son: Juan Carranza (El Porvenir), Efraín Bueno (Huanchaco), Sandra Terrones (La Esperanza), Luis Guzmán (Laredo), Gerardo Flores (Moche), Carlos Arroyo (Salaverry), Luis Juárez (Víctor Larco) y Sandra Roldan (Simbal).

Precandidato de APP a la provincia de Trujillo, Martín namay Valderrama, denunció firmas falsas, entre otras irregularidades ocurridas en el ande, donde ganó José Ruíz. Foto: Difusión

Desconocen resultados

En tanto, la abogada Doris Díaz, representante legal de la lista 1 a Trujillo, presentó presuntas pruebas de un supuesto fraude, en la sede de la ONPE, las cuales solo se recibieron por la ventana de la institución.

Así también, acudieron a la sede de APP, ya que la Dirección Nacional Electoral (Dinae) del partido es la primera instancia para decidir si anula hasta cuatro mesas de sufragio.