FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Pedro Castillo sobre elecciones 2022: “El Gobierno mantendrá la neutralidad”

El mandatario Pedro Castillo resaltó que su Gobierno seguirá apoyando a los alcaldes y que las acciones se harán “con transparencia y sin corrupción”. “Debemos entrar y salir con las manos limpias”, expresó.

Pedro Castillo participó en el cierre del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú. Video: RTV
Política LR

A menos de 5 meses de las elecciones regionales y municipales 2022, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno mantendrá la neutralidad necesaria para que dichos procesos se lleven a cabo y los peruanos puedan elegir a los próximos alcaldes y gobernadores regionales.

Dicho pronunciamiento de Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por la Fiscalía por presuntos plagios de su tesis, se dieron durante su discurso en el cierre del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

“Trabajamos con transparencia y sin corrupción. Saludamos el buen trabajo que realizan muchos alcaldes, pero condenamos a aquellos que se coluden con ilegalidades. En estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Gobierno mantendrá la neutralidad”, expresó el mandatario.

PUEDES VER: Aníbal Torres: “Hay que dejar de lado la politiquería para solucionar los problemas”

En otro momento, explicó que el programa nacional “Perú en marcha” ejecutará 90 proyectos de agua potable y saneamiento, en beneficio de las zonas urbanas y rurales con una inversión de $ 520 millones que serán gestionados a cada región del país.

“Esperamos contribuir con las autoridades ediles e impulsar intervenciones estratégicas, interinstitucionales, que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad en los niveles nacional y local”, acotó.

Lazy loaded component

En ese sentido, resaltó que su gestión está enfocada en otorgarle a la población servicios íntegros de saneamiento, salud, educación e infraestructura en coordinación con las autoridades locales. “Seguiremos trabajando con todos los alcaldes y alcaldesas hasta el último día, porque nos debemos al pueblo y todos los ciudadanos”, añadió.