- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Gobierno implementará grupo de trabajo sobre libertad de expresión tras visita de relator de la CIDH

El ministro de Justicia, Félix Chero, señaló que la visita del relator de la CIDH, Pedro Vaca, permite “desarrollar acciones para poder cumplir con los estándares internacionales de la libertad de expresión”.

Este 19 de mayo, Pedro Vaca se reunió con Pedro Castillo y María del Carmen Alva. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Este 19 de mayo, Pedro Vaca se reunió con Pedro Castillo y María del Carmen Alva. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

Félix Chero, ministro de Justicia, sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo implementará un grupo de trabajo encargado de analizar los temas que aborde la relatoría especial para la libertad de expresión de la CIDH tras su visita al país.

Chero Medina aseguró que el mandatario de la República respeta la libertad de expresión y la labor de los periodistas. Además, apuntó que Castillo Terrones tienen el “deseo de contribuir” con los procesos que fortalezcan la democracia.

“Estamos formando un equipo técnico de trabajo para poder abordar estos temas que van a ser recogidos en el informe especial que hará la relatoría de la CIDH, y el presidente ha manifestado su voluntad y deseo de participar y contribuir con estos procesos que consolidan la democracia y ayudan a fiscalizar los actos del Gobierno”, dijo Chero a su salida del Palacio de Gobierno.

La mañana de este 19 de mayo, Pedro Vaca, relator de la libertad de expresión de la CIDH, se reunió con el jefe de Estado para tratar sobre la labor de la prensa, que se ha visto afectada en cuanto a su trabajo de cobertura.

Al respecto, Chero afirmó que la visita de Vaca Villareal permite “desarrollar acciones para poder cumplir con los estándares internacionales de la libertad de expresión” y para que también el “Gobierno pueda transparentar sus actos”.

Encuentro con Pedro Castillo

Tras el encuentro que tuvo Pedro Vaca con el presidente Castillo, el relator señaló que le manifestó las quejas de la prensa sobre las restricciones que ha venido recibiendo durante los últimos meses y agregó que espera que se tomen medidas en lo más pronto posible.

“Transmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto (...) Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos varias denuncias con respecto a la accesibilidad”, comentó a la prensa.