MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Fuerza Popular presentó moción de censura contra ministra de Trabajo, Betssy Chávez

La bancada fujimorista impulsa la censura con el apoyo del sector de oposición al Gobierno de Pedro Castillo. El grupo parlamentario sostiene que hubo negligencia en la huelga de los operadores aéreos registrada en Semana Santa.

Betssy Chávez afrontó un proceso un interpelación por parte del Congreso de la República el pasado 12 de mayo. Foto: Zintia Fernández/LR
Betssy Chávez afrontó un proceso un interpelación por parte del Congreso de la República el pasado 12 de mayo. Foto: Zintia Fernández/LR
Política LR

La bancada de Fuerza Popular presentó este jueves 19 de mayo una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. De esta manera, la continuidad de la integrante de Consejo de Ministros dependerá del Congreso de la República, quien programará una sesión de pleno para el debate y la votación correspondiente.

A través de un comunicado, el grupo fujimorista señaló que la medida censura contra la ministra Betssy Chávez responde a la huelga de controladores aéreos registrada, el pasado 25 de abril, durante Semana Santa.

La citada ministra tiene responsabilidad como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en la negligentes acciones de sector respecto a la huelga de controladores aéreos que generaron cuantiosas pérdidas a miles de negocios PYME durante Semana Santa; así como el afán en la reforma civil”, dice el comunicado.

La bancada de Fuerza Popular emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

Medida

El pasado 12 de mayo, Betssy Chávez se presentó al hemiciclo del Congreso para responder el pliego interpelatorio por las críticas que venía recibiendo su sector. Su intervención inició con varias horas de retraso; sin embargo, lo que llamó la atención es que la bancada que ahora presenta la moción de censura no estuvo presente durante su exposición.

Pese a ello, el grupo parlamentario anunció dicha medida contra Chávez al considerar que no ha cumplido con “absolver de forma idónea” las interrogantes planteadas por la huelga de los controladores aéreos.

“La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, (…) no ha cumplido con absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas, razón por la cual, para la representación nacional, se colige la falta de idoneidad y responsabilidad de la interpelada para seguir frente a su sector”, indica la moción de la bancada fujimorista.

En su defensa, la titular del Trabajo y Promoción del Empleo, dijo que la huelgas son un derecho de la ciudadanía que lo respalda la Constitución Política del Perú.