FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Aníbal Torres al gerente de Migraciones por falta de personal: “¡A mí no me cuentes cuentos!”

El primer ministro, Aníbal Torres, mostró su enojo cuando visitó las instalaciones de Migraciones en Breña y Surco. Posteriormente, se publicó la renuncia de tres funcionarios, entre ellos, el gerente general.

El 16 de mayo, Aníbal Torres visitó las instalaciones de Migraciones en Breña y Surco. Sin embargo, su presencia causó tensión entre los presentes. Video: Epicentro
Política LR

Reacción. Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros, ha sido registrado en un video mostrándose disgustado frente a las autoridades de Migraciones. Las imágenes fueron capturadas mientras recorría las diferentes sedes de esta entidad, específicamente en los distritos de Breña y Surco. Su presencia en las instalaciones se dio con la finalidad de supervisar los servicios de atención al ciudadano.

El video enseña al titular de la PCM reclamando a las autoridades de Migraciones sobre las largas colas que se registran en las afueras de la entidad. “A mí no me cuentes cuentos, yo no veo a la persona que trabaje acá. ¿Qué cosa es esto? ¡Cuánta gente está haciendo cola!”, dijo Torres Vásquez.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación preliminar a Alberto Fujimori por presunto homicidio calificado

Ante ello, unos de los funcionarios de Migraciones respondió: “Los token no funcionan, es un tema de sistema. Eso lo hemos heredado”. No obstante, esa respuesta no ocasionó que Aníbal Torres se calmara. Este replicó: “Ahora es un tema de sistema, mil problemas tienen ustedes”.

Lazy loaded component

¡A mí no me cuentes cuentos, yo no veo a la persona que trabaja acá! ¡En las fotos he visto que no hay gente! ¿Qué cosa es esto? ¡Aquí cuánta gente está haciendo cola! ¿Y a mí me vienes a contar cuentos?”, prosiguió con su discurso el titular de la PCM.

PUEDES VER: Bancada fujimorista presenta otro Cómo la gestión de Aníbal Torres boicoteó el diálogo en Las BambasPL para permitir la reelección de gobernadores y alcaldes

Es importante resaltar que en el video difundido por el twitter oficial del Consejo de Ministros no se puede escuchar ese episodio, ya que tiene un fondo musical. Aunque se puede visualizar una tensión del momento.

Lazy loaded component

Despiden al Gerente de Migraciones

El 17 de mayo se hizo oficial el cese de labores de Ramiro Gustavo Quino Franco, quien se desempeñó como gerente general de Migraciones. Así lo confirma la resolución de superintendencia n° 000079-2022-MIGRACIONES que se publicó en el diario oficial El Peruano.

También se dio por concluida la labor de los jefes de la Asesoría Jurídica, Miguel Ángel de Loayza, y de Recursos Humanos, Flor Flores.

El despido de Quino Franco y de los otros dos funcionarios se dio un día después de la visita de Aníbal Torres a las instalaciones.

PUEDES VER: Inician inveAccomarca: 37 años después, las víctimas de la masacre descansan en pazstigación para determinar difusión de datos personales de hija de Pedro Castillo

Aníbal Torres no instaló mesa de diálogo en Apurímac

Aníbal Torres abandonó la reunión con los comuneros de Fuerabamba, Huancuire, Chila, Choaquere, Chuicuni y Pumamarca, a donde llegó al promediar las 2 de la tarde el último jueves 19 de mayo.

Aníbal Torres llegó con retraso a la reunión, lo que ocasionó malestar entre comuneros. Foto: Captura Facebook Santiago Portilla

En un primer momento, el Poder Ejecutivo convocó a los dirigentes a las 11 a.m., pero Aníbal Torres, llegó tres horas después y se retiró sin firmar un acta y sin llegar a acuerdos.

Finalmente, Aníbal Torres se retiró de la mesa de diálogo sin firmas actas ni acuerdos con los comuneros que mantienen el conflicto por el proyecto minero Las Bambas. Por su parte, los dirigentes dejaron en claro su molestia por la falta de diálogo, así como por la represión policial y las declaraciones de Torres.

PUEDES VER: Aníbal Torres: congresistas a favor de censurar al primer ministro tras fracaso en Las Bambas

60% de la población considera viable una censura del primer ministro

Dentro de los sondeos más recientes hechos hacia la población, el titular de la PCM es reconocido como uno de los ministros con mayor intención de censura, alcanzando una mayoría de encuestados del 60%. Esto en un contexto en el que ha pasando por un proceso de interpelación junto a otros 3 ministros de su gabinete.

En la actualidad, la idea de una posible censura hacia Aníbal Torres se ha convertido en un tema de interés público debido a las poco acertadas acciones que ha tenido el primer ministro durante su participación en los intentos de diálogo con las comunidades de Fuerabamba.

Al respecto, congresistas de diferentes partidos políticos como Wilmar Elera, de Somos Perú; José Arriola, de Acción Popular; y Lady Camones, de Alianza por el Progreso, han indicado que podrían votar a favor en caso de una posible moción de censura hacia Torres.