ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Roberto Sánchez califica declaraciones de Zamir Villaverde como “fáciles y gratuitas”

Titular del Mincetur le recordó al empresario que deberá probar fehacientemente sus acusaciones contra el jefe de Estado y demás instituciones públicas.

Ministro Sánchez hizo un llamado a tomar con cautela las declaraciones del empresario investigado por corrupción. Foto: Mincetur
Ministro Sánchez hizo un llamado a tomar con cautela las declaraciones del empresario investigado por corrupción. Foto: Mincetur
Síguenos en Google News
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, le recordó al empresario Zamir Villaverde que sus acusaciones —anunciadas a través de la Comisión de Fiscalización— contra el presidente de la República, Pedro Castillo, deberán ser probadas ante las autoridades correspondientes.

“En general, podría decir que las acusaciones fáciles y gratuitas tienen que ser, con el debido proceso, fehacientemente probadas como tal. Veremos cuál es el devenir de la situación”, manifestó el ministro.

El último martes 17, Zamir Villaverde aseguró —desde el penal Ancón I— que el presidente Pedro Castillo conversaba con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hasta los dos últimos días previos a que se conocieran los resultados de los comicios generales.

PUEDES VER: Juicio a Keiko Fujimori se reanudará el 25 de mayo

Zamir Villaverde acusa sin pruebas una presunta coima a Castillo

Ante la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Héctor Ventura, Zamir Villaverde señaló —sin prueba alguna— que el ex secretario presidencial Bruno Pacheco entregó dos millones de soles a Pedro Castillo por la licitación del biodiésel de Petroperú. El investigado por corrupción rindió su manifestación el último martes 17 de mayo.

“Sobre los 2 millones de soles, el señor Bruno me dice que Karelim López le dio el dinero para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que había en Petroperú”, dijo durante su intervención ante el grupo parlamentario sin brindar mayores detalles ni presentar pruebas de lo afirmado.