LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Abogada de Bruno Pacheco: Zamir Villaverde inventa situaciones para buscar su libertad

Giuliana Quiñones rechazó afirmación del empresario, quien sostuvo— sin prueba alguna— que Bruno Pacheco entregó S/ 2 millones al presidente Pedro Castillo por licitación de Biodiesel de Petroperú.

Abogada consideró que Zamir Villaverde está lanzando acusaciones sin asidero y que no tiene las pruebas para respaldar sus declaraciones. Foto: composición Congreso/Presidencia.
Abogada consideró que Zamir Villaverde está lanzando acusaciones sin asidero y que no tiene las pruebas para respaldar sus declaraciones. Foto: composición Congreso/Presidencia.
Política LR

La abogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, rechazó las acusaciones que realizó Zamir Villaverde contra su patrocinado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde el empresario señaló— sin pruebas— que el ex secretario general de Palacio de Gobierno entregó S/ 2 millones al presidente de la República, Pedro Castillo, por la licitación del Biodiésel de Petroperú.

“Yo pienso que debe estar buscando la libertad e inventando situaciones que no son correctas. (…) Por supuesto que está mintiendo, no es correcto que diga que le ha entregado al Sr. Bruno Pacheco esa cantidad tan aberrante y que lo hizo para se lo entregara al Sr. Pedro Castillo, no tiene ni asidero, tendría que probar eso”, declaró a Canal N.

El procesado por corrupción declaró esto desde el centro penitenciario Ancón I, sin aportar una sola prueba de lo que manifestó: “Sobre los S/ 2 millones, el señor Bruno me dice que Karelim López le dio el dinero para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que había en Petroperú”, mencionó el último 17 de mayo.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Poder Judicial levantó impedimento de salida del país contra el expresidente

Sobre los 20 mil dólares de Bruno Pacheco

Ante la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde acotó que Bruno Pacheco le solicitó que le preste dinero luego de que el Ministerio Público se lo incautara en el baño de la secretaría presidencial. Señaló que el dinero encontrado en la oficina del ex secretario presidencial en noviembre del 2021 eran parte de supuestos pagos al presidente Pedro Castillo para beneficiar en el proceso de ascensos en la PNP.

Al respecto, Giuliana Quiñones mencionó que esto también es falso y el origen del dinero ya es investigado por el Ministerio Público: “Él también habla del tema de los ascensos. Tengamos en cuenta que el tema de los 20 mil dólares se viene investigando en el área de enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación y ya se ha sustentando el ingreso de ese dinero y que fue para pagar a un abogado”, agregó.