PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Nuevos magistrados del TC fueron presentados oficialmente en ceremonia tras jurar en reserva

Evento se realizó luego de que el presidente del TC, Augusto Ferrero, tomara juramento de ley a los nuevos jueces constitucionales sin que fuera anunciado a la opinión pública.

Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutierrez Ticse, Helder Dominguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich son los nuevos magistrados elegidos por el Congreso. Foto: Tribunal Constitucional
Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutierrez Ticse, Helder Dominguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich son los nuevos magistrados elegidos por el Congreso. Foto: Tribunal Constitucional
Política LR

El Tribunal Constitucional (TC) presentó de manera oficial este miércoles 18 de mayo a los nuevos magistrados integrantes del máximo organismo constitucion

Es así que los seis tribunos, elegidos a medida por el pleno del Congreso de la República el último martes 10 de mayo, oficializaron su ingreso al Tribunal Constitucional tras concluir el concurso realizado por la comisión especial del TC.

Lazy loaded component

En efecto, este miércoles fueron presentados los juristas: Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutierrez Ticse, Helder Dominguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

PUEDES VER: Aníbal Torres: fiscal Luz Taquire llegó a PCM para tomar declaraciones de primer ministro

Los nuevos magistrados entraron en reemplazo de Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinoza-Saldaña, Marianela Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón, quienes tenían su mandato vencido desde 2019.

Tribunal Constitucional realizará una ceremonia para oficializar a nuevos magistrados este miércoles 18 de mayo. Foto: captura/Twitter

Nuevos magistrados del TC juraron en reserva

El último viernes 13 de mayo, el presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, tomó el juramento de ley a cinco de los seis tribunos elegidos por el Parlamento. Dicha ceremonia no fue transmitida ni mucho menos anunciada en las redes del organismo.

En el caso de Manuel Monteagudo Valdez, el letrado jurará en una fecha posterior, a raíz de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del TC, que establece que el cargo es de dedicación exclusiva.

PUEDES VER: Se enfrentan por Consejo de Ministros Descentralizado

Según una nota de prensa difundida después de la ceremonia, el tribuno Augusto Ferrero, cuyo mandato vence en setiembre de este año, felicitó a los nuevos jueces constitucionales y los invitó a “fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre todos los peruanos, al dialogo y búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.