ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

RMP a Aníbal Torres: “No han recibido táper, han recibido un empleo en el sector público”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios recalcó que los Consejos de Ministros Descentralizados, liderados por Aníbal Torres, solo son un “show mediático” con fines proselitistas.

Además, Palacios sostuvo que las declaraciones de Zamir Villaverde contra Pedro Castillo tienen diversas incongruencias. Video: LR+
Política LR

Zamir Villaverde, empresario investigado por corrupción en el caso Puente Tarata, habló ante la Comisión de Fiscalización desde el penal Ancón 1. El imputado volvió a denunciar un supuesto fraude en las Elecciones Generales 2021 que llevó a Pedro Castillo al sillón presidencial. Rosa María Palacios recalcó que no aportó ninguna prueba.

“Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, indicó el empresario.

Aunque Villaverde ha afirmado que fue testigo de este fraude, Palacios recordó que él mismo ha declarado que conoció a Castillo Terrones en mayo del 2021 y la primera vuelta de las elecciones terminó en abril, por lo que cronológicamente habría una incongruencia.

PUEDES VER: Zamir Villaverde dice sin pruebas que Bruno Pacheco entregó S/ 2 millones al presidente Castillo por licitación de Petroperú

Asimismo, explicó que la ONPE es la institución encargada de hacer el escrutinio de los votos en mesa y no el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que es imposible que Jorge Salas Arenas haya manipulado las actas electorales de 80.000 mesas de sufragio.

Pero no fue la única acusación. Villaverde también acusó al exsecretario general de Palacio y hoy prófugo de la justicia, Bruno Pacheco, de entregar S/ 2 millones al presidente Castillo por la licitación del biodiésel de Petroperú.

“Toda esta historia es poco creíble. Reitero, hay que investigar (...) Muy extraño este cuento, todo es un laberinto. Hace pocas semanas, decía que no conocía a nadie. Lo que tiene que contar el señor Zamir Villaverde es sobre el caso Puente Tarata”, expuso la abogada.

Lazy loaded component

Pese a que el investigado no ha dado ninguna evidencia que respalde sus declaraciones, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, ha asegurado que “tienen la certeza de que (Villaverde) tiene pruebas”.

Aníbal Torres responde a críticas

El primer ministro, Aníbal Torres, respondió a los cuestionamientos sobre los Consejos de Ministros Descentralizados proveniente de un sector del Congreso.

“¿Dónde está la portátil a la cual mencionan en Lima? ¿Venimos aquí con nuestras portátiles? ¿Dónde está el ómnibus de la portátil?¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”, mencionó durante su intervención en el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

PUEDES VER: Aníbal Torres al Congreso: “¿Dónde está la portátil? ¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”

RMP invitó a Torres Vásquez a leer la ley orgánica del Poder Ejecutivo y la Constitución para que logre entender, según la letrada, de que estas asambleas - 12 hasta el momento - no son consideradas un Consejo de Ministros, sino un “show mediático”.

“Los que están ahí no han recibido táper, han recibido un empleo en el sector público y uno bien remunerado. Señor Aníbal Torres, tampoco somos tan sonsos. Las personas que están ahí presentes son empleados públicos colocados básicamente por este Gobierno”, comentó.