PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Hildebrandt sobre Keiko Fujimori y Castillo: “Entre la náusea y el misterio, la gente eligió el misterio”

El periodista calificó al fujimorismo como “un mal endémico”. Agregó que Fuerza Popular y Perú Libre han hecho un Tribunal Constitucional para la protección de Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón.

Para el periodista, el presidente del JNE debería interponer una demanda contra Zamir Villaverde por las acusaciones de fraude electoral. Video: LR+
Política LR

Un Congreso en la cima del desprestigio y un Ejecutivo que ha deshonrado la institución presidencial es el panorama político que visualiza César Hildebrandt.

Durante una entrevista realizada por René Gastelumendi, conductor de “Grado 5″, el periodista precisó que para la elección de los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Fuerza Popular y Perú Libre tuvieron “una alianza contranatura” que los ha convertido en un matrimonio auténtico.

Agregó que, sin estos partidos de extremos políticos, hubiera sido imposible la elección. Como ya lo ha advertido, este nuevo TC es muy conservador y podría “limpiar” tanto a Keiko Fujimori como a Vladimir Cerrón en el supuesto caso de que reciban una condena por el Poder Judicial.

PUEDES VER: Hildebrandt sobre Acuña: Un plagiario profesional dice que la tesis de Pedro Castillo es válida

“Ahora tienen seguro el Tribunal Constitucional. Mañana sentencian a Keiko y apela. El TC considerará, estoy seguro, de que no ha habido el debido proceso y lo mismo puede suceder con el señor Vladimir Cerrón, quien le teme a la cárcel tanto como la lideresa de Fuerza Popular”, analizó.

César Hildebrandt ha sido muy crítico con la figura de Keiko Fujimori. Foto: La República

Villaverde revive el fraude

César Hildebrandt precisó que la derecha política peruana no ha aprendido nada. En este sentido, alegó que este sector se ha aferrado al discurso del fraude porque es la manera más fácil de minimizar o erradicar el tema.

“Con fraude ya no hay Castillo, ya no hay presidente, se va, se fue. Es el pensamiento mágico de un niño o de un idiota. En este caso, de un idiota”, manifestó.

Lazy loaded component

El reconocido periodista recordó que en las últimas semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, Keiko Fujimori fue rebasada por un fenómeno extraño representado por el entonces candidato de Perú Libre Pedro Castillo.

En este sentido, prevé que Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), interponga una demanda contra Zamir Villaverde, empresario investigado por el caso Puente Tarata, por las acusaciones —sin prueba alguna— de fraude electoral.

“Entre la náusea y el misterio, la gente eligió el misterio. Claro, la gente no sabía que dentro del misterio estaba Villaverde, Karelim López, los sobrinitos, Sarratea”, aseveró.

PUEDES VER: César Hildebrandt sobre el TC: Está hecho por Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón

El fujicerronismo vive

Durante su participación en Epicentro TV, Hildebrandt alegó que el fujimorismo es como “un mal endémico” que solo se dedica a liquidar y no a fomentar debate. Según su análisis, los verdaderos voceros del partido naranja son “La Resistencia”.

De igual modo, aseguró que el cerronismo es el equivalente a la izquierda. Recalcó que el modelo a seguir de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, es Cuba. Indicó que el deseo de una nueva constitución es imposible al tener un Gobierno que, a 10 meses de asumir el poder, ya está en caída.