PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: alcalde Omar Candia tampoco fue a votar en internas de Arequipa Renace

Burgomaestre de Arequipa señala que tuvo una agenda recargada el domingo. Movimiento del arbolito tuvo la menor asistencia a los comicios internos; a pesar de eso, Candia cree que la organización política tiene futuro.

Candia llegó a alcaldía provincial como candidato de Arequipa Renace. Foto: archivo LR
Candia llegó a alcaldía provincial como candidato de Arequipa Renace. Foto: archivo LR
Wilder Pari

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, aceptó que no acudió a votar a las elecciones internas del domingo por el movimiento Arequipa Renace, donde es militante. Justamente, el movimiento del arbolito tuvo la menor asistencia de afiliados, con un 4% de concurrencia.

Candia señaló que tuvo una recargada agenda ese día, incluso con visita a tres distritos de Arequipa. Como se recuerda, el burgomaestre fue electo postulando por Arequipa Renace, y ocupó su secretaría general hasta el 2018.

Arequipa Renace se ha debilitado para estas elecciones municipales y generales, con la renuncia de varias figuras de peso dentro de la organización, como el exalcalde provincial Alfredo Zegarra, quien ahora se afilió a Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

PUEDES VER: Hernando Guerra sobre Castillo: “Deberá llegar a un acuerdo de gobernabilidad y en algunas reformas”

A pesar de la complicada situación, Candia cree que el movimiento del arbolito todavía puede reflotar. “Mientras tenga militantes y candidatos, tiene futuro”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Estaba previsto que un total de 53.063 militantes de partidos políticos y movimientos regionales en Arequipa participen el 15 de mayo en las elecciones internas, con miras a los comicios regionales y municipales de octubre, pero la participación fue reducida.