MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 EN VIVO - Argentina y Holanda disputan su pase a la semifinal
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Abogado de Pedro Castillo evalúa demandar a Zamir Villaverde: “Todo lo que dice ha ocurrido en su mente”

Benji Espinoza expresó que el recluido empresario Zamir Villaverde “tiene una imaginación muy grande”. “No ha ofrecido ninguna prueba, ningún testigo, ningún documento”, añadió.

El abogado del presidente Pedro Castillo sostuvo que Zamir Villaverde "se sabe culpable" o "quiere salir de prisión". Foto: Composición LR / Jazmín Ceras
Política LR

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza Ramos, afirmó que se está evaluando demandar a Zamir Villaverde debido a que estaría difamando la imagen de su cliente. La acción legal sería por las declaraciones del recluido empresario ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Una opción es la querella porque está afectando el honor de mi patrocinado. Vamos a ver si presenta las pruebas. Yo estoy seguro (de) que no las va a presentar porque todo lo que dice ha ocurrido solo en su mente”, declaró el letrado en TV Perú.

En relación a la nueva acusación —sobre un supuesto pago al mandatario de S/ 2 millones por una licitación de biodiésel de Petroperú—, Espinoza Ramos precisó que, hasta el momento, Villaverde “no ha ofrecido ninguna prueba, ningún testigo, ningún documento” y que es “solo su palabra”.

“Es la palabra del señor Zamir Villaverde que, cuando es detenido el 28 de marzo, no dice nada. Cuando el 13 de abril le dictan prisión preventiva, no dice nada. Cuando el 10 de mayo le confirman la prisión preventiva, ahí cambia la cosa. Al día siguiente, dice que ‘yo soy testigo de muchas cosas, sé muchas cosas y voy a empezar a declarar’. ¿Qué clase de juego está tramando? ¿Qué clase de hilo conductor está tejiendo esta persona? Exconvicto, hoy detenido; en su momento, degradado por las Fuerza Armadas; en su momento, preso por robar en banda; de esa persona estamos hablando”, dijo.

De acuerdo con la defensa legal de Castillo Terrones, el empresario “está buscando una colaboración eficaz o porque se sabe culpable o porque quiere salir de prisión no importa manchando honras, lanzando infundios, expresando mentiras”.

“Ahora, es el superhombre que dice: ‘Soy testigo (de) que el presidente se ha reunido con Jorge Salas Arenas, presidente del JNE. Soy testigo de fraude electoral. Yo sé para que eran los 20.000 dólares’. Él sabe todo, tenemos al omnisciente acá. No olvidemos los antecedentes, porque para valorar el mensaje, hay que valorar al mensajero. Yo no creo que sea Zamir Villaverde el hombre más prístino y de conducta intachable”, agregó.

Lazy loaded component

Abogado de Pedro Castillo sobre supuestas amenazas a Zamir Villaverde: “Está haciendo show”

El abogado Benji Espinoza indicó que Zamir Villaverde “está haciendo show” al decir que habría recibido amenazas contra su integridad por parte del entorno presidencial.

“Esa es su palabra, está haciendo show, eso es pirotecnia, ¿Qué amenazas ha tenido?, que diga una, quién lo ha amenazado. Empieza a levantar infundios. Esa persona tiene una imaginación muy grande, esta persona parece tener una lengua muy larga”, apuntó.