PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

María del Carmen Alva dice que Acción Popular apuesta por reforzar la Sunedu, pero su bancada votó por debilitarla

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la ley que aprobó el Legislativo, la misma que limita las funciones de la Sunedu y restituye el poder a las universidades del país.

La presidenta del Congreso se mostró en contra de la Asamblea Nacional de Rectores pese a que el Congreso aprobó una ley que crea una nuevo consejo directivo en la Sunedu. VIDEO: Congreso.
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que el partido de Acción Popular apuesta por reforzar las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a pesar de que fue su propia bancada acciopopulista la que apoyó el proyecto de ley que restituye la autonomía de las universidades del país con la creación de un nuevo consejo directivo, el pasado 5 de mayo.

Nunca escuchado que quieran disolver la Sunedu, eso sería contraproducente. Nosotros, como Acción Popular, en nuestro plan de gobierno está reforzar la entidad. Siempre hemos estado en esa línea y no (hemos) escuchado a nadie, tampoco a ningún congresista que hable de disolver la Sunedu, al contrario, de reforzarla”, respondió María del Carmen Alva tras ser consultada sobre el proyecto de ley que aprobó el Parlamento.

En esa corriente, la titular de la Mesa Directiva calificó de “error” el instaurar la Asamblea Nacional de Rectores; no obstante, olvidó que la ley aprobada por el Legislativo promueve un órgano similar a la ANR en el marco de la contrarreforma universitaria.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Tribunal Constitucional a medida del Congreso revisará ley que vulnera el referéndum

“Sería un gran error. Si va un proyecto de ley, no creo que tenga la aceptación del Congreso. No creo que sea una buena idea la Asamblea Nacional de Rectores, sería un retroceso y de ninguna manera queremos retroceso en la educación, pues lo que queremos es calidad educativa”, apuntó desde la región de Huancavelica.

Actividad parlamentaria

La titular del Parlamento arribó al distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, para participar en una actividad con la ciudadanía y autoridades locales. En dicho evento estuvo presente el congresista Wilson Soto.

María del Carmen Alva se presentó en una actividad oficial. Foto: Congreso