LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

AAR: “El Gobierno y el Congreso andan en campaña electoral”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich señaló que acciones del Congreso y del Gobierno de Pedro Castillo son parte de una campaña proselitista que usa los recursos del Estado.

María del Carmen Alva aseguró que los congresistas son "los verdaderos representantes del pueblo". Video: LR+
Política LR

A 10 meses de que el Gobierno de izquierda tomara el poder, la situación de Pedro Castillo se va complicando y, en consecuencia, la economía del Perú también; así lo manifestó Augusto Álvarez Rodrich.

El periodista sostuvo que a estas alturas no hay ninguna duda de que el Congreso y el Ejecutivo han llegado a un acuerdo para “llevar la fiesta en paz”, en el que ninguno de los dos poderes se vería afectado; en esa línea, propuestas como vacancia presidencial y adelanto de elecciones quedarían olvidadas.

“Creo con toda certeza de que el señor Pedro Castillo califica como el presidente más inepto, más incapaz, más ignorante que hemos tenido. Uno puede estar en contra, discrepar, pero Castillo no sabe dónde está parado, representa a lo peor que hemos visto en el país”, dijo.

PUEDES VER: Pedro Castillo declarará por escrito sobre Karelim López

Pero en el Congreso pasan cosas similares. El conductor de “Claro y directo” aseguró que los parlamentarios se están dedicando a hacer campañas proselitistas durante la semana de representación.

En este sentido, se refirió a las últimas declaraciones de María del Carmen Alva. Durante su visita a la provincia de Huancavelica, la acciopopulista afirmó que los legisladores son “los verdaderos representantes” del pueblo.

“Estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes (...) Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo, estoy muy contenta con eso”, precisó Alva.

Lazy loaded component

Para Rodrich, tanto el Gobierno como el Congreso “están haciendo campaña electoral” y mantienen una “actitud de proselitismo político”, en el que día a día luchan por obtener popularidad en vez de ocuparse de los verdaderos problemas que aquejan a la ciudadanía como el grave deterioro en la economía familiar.

De acuerdo a un informe del diario Gestión, la producción nacional se ha desacelerado drásticamente. Desde hace cinco meses —señaló Rodrich— la economía del Perú se ha estancado, por lo que la proyección no es positiva.

“Cuando la economía se enfría, los ingresos bajan, el desempleo aumenta, la pobreza crece, la ilusión de un futuro mejor empeora, la gente se molesta y empieza, con razón, a echarle la culpa al presidente de la República (...) Este Gobierno es el responsable”, detalló.

PUEDES VER: Abogado de Pedro Castillo: El presidente puede elegir el lugar y cómo declarar

Asimismo, el reportaje de Gestión revela cómo los conflictos sociales han aumentado desde que Castillo Terrones asumió el poder. Hasta el momento se registran 209, uno de los más complicados, y que aún no tiene solución, es Las Bambas.

“El Gobierno y el Congreso andan en campaña electoral. Principalmente, el Gobierno que tienen unos consejos de ministros descentralizados. Esto es proselitismo puro y duro, con plata del Estado”, concluyó.