LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Aníbal Torres al Congreso: “¿Dónde está la portátil? ¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció desde la región de Huánuco sobre las críticas que recibe el Gobierno de Pedro Castillo por la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados.

.El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó las críticas de un sector del Congreso. Video: TV Perú.
Política LR

Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros, respondió a los cuestionamientos que recibe el Gobierno de Pedro Castillo por parte de un sector del Congreso, que cuestiona la realización de los consejos descentralizados en el interior del país al señalar que se difunde la propaganda política del Ejecutivo y “hablar mal” del Legislativo.

“¿Dónde está la portátil a la cual mencionan en Lima?¿Venimos aquí con nuestras portátiles? ¿Dónde está el ómnibus de la portátil?¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”, mencionó el primer ministro durante su intervención en el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

“Hay que ser transparente. ¿Por qué hay que despreciar al ciudadano que participa en estas reuniones? Para nosotros, un campesino tiene derechos y no lo podemos marginar. Por eso, hacemos las reuniones de consejo descentralizado y vamos a seguir porque hay muchos pedidos que no podemos atender a la vez”, añadió a su crítica.

Lazy loaded component

Impuestos

Aníbal Torres también se refirió a los grupos de poder que califican al Poder Ejecutivo de “antiminero”. De esta manera, invocó a dicho sector a pagar sus impuestos para atender la demanda de la población afectada.

“Para nosotros, el pueblo está primero, pero a los señores de la derecha, de la ultraderecha, también somos Gobierno de ellos, también defendemos sus derechos. Lo único que les pedimos es que paguen sus impuestos porque con eso se va a atender las necesidades más urgentes de la población”, apuntó

En otro momento, el titular de la PCM, remarcó que el Gobierno tiene el objetivo de resolver los conflictos entre los diferentes poderes del Estado para trabajar en unidad y sacar adelante el país.

“Nosotros, lo que buscamos es la unión de los poderes del Estado con la población para poder sacar adelante al país. Eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo.