Sánchez: “El grado de aprobación del Gobierno no es como quisiéramos, pero el del Congreso es peor”

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, criticó las constantes interpelaciones que realiza el Congreso a los ministros de Estado. “Eso podría incurrir en un abuso del derecho”, dijo.

Roberto Sánchez es también congresista de Cambio Democrático. Video: TV Perú
Política LR

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, minimizó el índice de aprobación que tiene el Gobierno del presidente Pedro Castillo al compararlo con el alto porcentaje de desaprobación del Congreso de la República, de acuerdo con las últimas encuestas de desempeño.

Al respecto, el ministro señaló que, si bien las cifras no son favorables para el Ejecutivo, la desaprobación que tiene el Poder Legislativo es aún “peor”.

“El grado de aprobación del Gobierno, ciertamente, no es como quisiéramos, pero sin ir muy lejos mira el grado de aprobación del Congreso y es peor”, dijo Sánchez Palomino en TV Perú.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”

En otro momento, criticó las últimas decisiones del Congreso, que interpeló al jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, y a dos ministros de Estado la semana anterior.

Sobre ello, manifestó que el Ejecutivo respeta el fuero parlamentario y su prerrogativa de cuestionar. No obstante, indicó que apelar a esa herramienta de control político incurriría en el abuso de su derecho.

“Nosotros somos respetuosos del fuero parlamentario y de su prerrogativa de interpelación, pero creemos también que eso no debe ser un ejercicio cotidiano, pues podría incurrir en un abuso del derecho de la prerrogativa. Lo que corresponde son evaluaciones sensatas también”, alegó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: Repsol debe indemnizar como corresponde a las familias afectadas por el derrame

“Tampoco decimos que somos ministros perfectos. Hay deficiencia. Ha habido limitaciones, pero hay también la voluntad proactiva de corregir, enmendar y solucionar en este encuentro y desencuentro (...). Nosotros necesitamos estabilidad democrática, autonomía y equilibrio de poderes para poder revertir esta situación”, agregó.

Lazy loaded component